5 grandes predicciones para el canal de distribución TI en 2016

0

Comenzamos un nuevo año y se abren nuevas oportunidades de negocio para el canal de distribución TI. Pero, ¿qué tendencias predominarán en el canal TI en 2016? EMC hace un repaso de las predicciones que manejas entre las que el cloud computing seguirá siendo una de las claves.

Si el pasado año vimos cómo las estrategias de cloud computing permitieron a muchas empresas lanzar nuevos modelos empresariales digitales, con la adaptación que ello supuso que tuvo que hacer el canal de distribución TI para responder a los requerimientos de los clientes, este 2016 asistiremos a nuevos cambios que conllevarán también grandes oportunidades de negocio.

En este sentido, desde EMC prevén que cada vez más sea mayor la diferencia entre distribuidores, proveedores de servicios gestionados y outsourcers que evolucionarán hacia un perfil de socios de negocio con flexibilidad para ofrecer distintas opciones para los distintos requerimientos de los clientes. Ignacio Martín, director de canal de EMC para España y Portugal, desvela las 5 predicciones que caracterizarán el canal de distribución en 2016.

  1. La coopetición se extenderá. Cooperación y competencia irán más de la mano a lo largo de 2016. De acuerdo con Ignacio Martín, veremos un aumento de estos casos en los que partners que son competencia en algunas áreas colaborarán en otras a fin de complementarse y satisfacer las necesidades de los clientes.
  1. Impulso del talento en ecosistema de partners. La gestión del talento será una prioridad en todas las empresas del canal lo que conllevará crear programas de formación sólidos para que la fuerza comercial pueda aprovechar todas las oportunidades de negocio, especialmente las relacionadas con la nube híbrida y las tecnologías en la nube que van madurando.
  1. Gran crecimiento de las infraestructuras flash, definidas por software e hiperconvergentes. Ante el avance de las soluciones All-Flash-Array como almacenamiento de facto en la era de la nube, el canal se centrará en el mercado de las infraestructuras hiperconvergentes teniendo a las medianas empresas en su punto de mira, por lo que cualquier empresa de canal que busque estar presente en 2016 deberá tener propuestas de infraestructuras definidas por software.
  1. Los canales de distribución seguirán evolucionando. La evolución cloud ya ha llevado al canal de distribución a adaptarse añadiendo servicios cloud o cambiando su oferta de hardware para dar respuesta a los nuevos requerimientos. De acuerdo con Ignacio Martín, a lo largo de 2016 asistiremos a un aumento del número de distribuidores que añaden y conectan servicios en la nube privada, asumiendo el papel de proveedor. Esto permitirá a los fabricantes de TI centrarse en innovar en producto mientras que los distribuidores se centrarán en ofrecer entornos de nube híbrida eficaces.
  1. 2016 será el primer gran año de Internet de las Cosas. De acuerdo con las previsiones de la consultora Gartner, este 2016 será el año en el que triunfe Internet de las Cosas con una combinación de máquinas, servicios y dispositivos digitales “inteligentes” unidos por la columna vertebral de los datos. Esta visión que considera todo como un dispositivo conectado capaz de generar datos lleva a un ineludible cambio empresarial.

Para Ignacio Martín, el canal deberá aprovechar todo el potencial del cruce y análisis de datos, especialmente los integradores de grandes sistemas que ya han desarrollado sus propias funciones de análisis y almacenamiento de Big Data. Esto conducirá a que todas las corporaciones se conviertan en empresas de big data a las que el canal de distribución podrá ayudar en esta evolución a este nuevo mundo digital.

 

 

About Author

Leave A Reply