Acer anuncia la división de su negocio

0

La compañía taiwanesa Acer ha anunciado la división de su negocio en dos unidades diferenciadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de desarrollo de productos de hardware, por un lado, y de servicios cloud, dispositivos inteligentes y e-business por otro.

Con esta división, Acer busca la optimización de cada modelo de negocio, mejorar la asignación de recursos operacionales, impulsar el crecimiento orgánico y acelerar la transformación global de la compañía. Así lo ha anunciado la firma en un comunicado en el que apunta que, por un lado, y bajo el paraguas de su Core Business, Acer englobará su cartera de productos de negocio que comprende PC’s de sobremesa y portátiles, tabletas, así como su negocio de I+D, pantallas digitales y servidores. Por otra parte, en lo que ha venido a denominar New Business, la compañía englobará sus servicios cloud, smartphones y dispositivos wearables, la parte de laboratorio y todo su e-business.

Esta división del negocio de Acer, efectiva desde el pasado 25 de marzo, también contempla la creación de un holding para gestionar la operación y la inversión de nuevos negocios, así como para proporcionar transparencia en el rendimiento de la parte de New Business.

Con este movimiento, Acer busca acelerar la transformación de la compañía para dar respuestas más rápidas a las nuevas necesidades del mercado. No en vano, tras este anuncio, la compañía ha publicado sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2015, finalizado el pasado 31 de diciembre, según los cuales, Acer ha obtenido unos ingresos consolidados de 7.980 millones de dólares, un 20% menos que el pasado año, si bien sus márgenes han crecido de un 8,8% a un 9,4%.

 

About Author

Leave A Reply