Alerta ante las nuevas estafas cibernéticas con descuentos en grandes superfícies

0

Ante la proliferación de fraudes que circulan en Internet utilizando como anzuelo vales de descuento para grandes superficies, la Policía Nacional alerta de la necesidad de tomar precauciones para no ser víctimas de estos ciberdelincuentes.

¿Quién no ha recibido en alguna ocasión un vale de descuento o por una cantidad económica para utilizar en una gran superficie como Mercadona o para gastar en Zara? Durante todo el año, este tipo de fraudes se suceden de forma periódica en la que no pocos usuarios acaban picando el anzuelo.

mercadona

En los últimos días ha circulado por las redes un falso vale de 250 euros que, supuestamente, se regala con motivo del 125 aniversario de Mercadona (que en realidad se fundó hace 40 años). Este vale lleva a un enlace que suscribe al usuario en una base de datos que le envía información vía SMS sin su consentimiento y por lo que le cobra.

El fraude se extiende también por WhatsApp

Junto a esta estafa, otra de las que la Policía Nacional ha alertado que está proliferando estos días es un mensaje de WhatsApp con falsos cupones de descuento en Zara. Una vez más, para acceder a estos cupones el usuario debe pinchar un enlace que lleva a una falsa encuesta que lleva al usuario a suscribirse a SMS Premiun o a la instalación de aplicaciones maliciosas.

zara

Se trata de dos estafas que están extendiéndose rápidamente pero, como siempre, si no queremos ser víctimas de estos ciberdelincuentes, lo mejor es no pinchar en enlaces dudosos. Además, cabe recordar que los falsos cupones de descuentos o vales promocionales de grandes superficies o establecimientos como Zara suelen ser objeto de este tipo de fraudes, con lo que, antes de pinchar para disfrutar de ellos, conviene asegurarse de que son completamente fiables.

About Author

Leave A Reply