Alerta por dos nuevos virus en WhatsApp que roban datos y contraseñas

0

WhatsApp comienza el año con una nueva amenaza de seguridad. Los hackers podrían estar aprovechando la aplicación para distribuir dos virus que consiguen robar datos de los teléfonos móviles como contraseñas y credenciales de bancos online.

Según IB Times, dos archivos que contienen virus están circulando a través de mensajes de WhatsApp. Se trata de archivos que llegan a los usuarios como documentos de Word, Excel o PDF con el nombre de organizaciones como NDA (Academia Nacional de Defensa) y NIA (Agencia Nacional de Investigación).

Smartphones_ventas

Una vez que el usuario clica en estos archivos y comienza su descarga, toda la información almacenada en el teléfono móvil, incluidos los datos bancarios, quedan al descubierto para los cibercriminales, pudiendo hacer un uso indebido de ellos.

Precaución con los archivos adjuntos en WhatsApp

Por ahora solo se han producido casos de esta nueva amenaza en India y en dispositivos Android, ya que es en este país donde existen numerosos smartphones con versiones desactualizadas de este sistema operativo que dejan las puertas abiertas a éstas y otras amenazas.

Por el momento se desconoce si WhatsApp está trabajando para poner freno a esta nueva amenaza que, a través de estos dos virus, pueden acceder a los datos de inicio de sesión, contraseñas o códigos secretos.
Y es que, aunque por ahora solo se han dado a conocer casos en India, y teniendo en cuenta que WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos al mes, tomar precauciones como evitar descargar archivos que no son de confianza no está de más en el caso de ser usuario de este popular sistema de mensajería.

About Author

Leave A Reply