Alianza estratégica entre Atos e IBM para acelerar la transformación digital en el sector industrial

0

Una de las soluciones que aporta se centra en la gestión de residuos y la optimización de la energía.

Asimismo, busca unir fuerzas para trabajar en el impulso de la próxima ola de innovación ante los desafíos que cada día surgen en la nueva era de aceleración digital.

Atos e IBM han anunciado la ampliación de una alianza estratégica global para ayudar a las empresas del sector industrial a acelerar su transformación digital y optimizar los procesos de negocio. La alianza ampliada incluirá soluciones conjuntas basadas en la solución vertical descarbonizada de Atos y los activos de prestación de servicios, impulsados por IBM.

“IBM y Atos comparten una visión similar de una IA y de la transformación digital impulsada por los datos. Juntos, abordaremos algunos de los desafíos más apremiantes a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día para optimizar sus operaciones dentro de las plantas, edificios e infraestructura pública”, ha explicado Nourdine Bihmane, jefe de la Línea de Negocios de Descarbonización y responsable de Mercados en Crecimiento de Atos. Por su parte, Bob Lord, SVP Aplicaciones Cognitivas y Ecosistemas de IBM, ha afirmado que “La combinación de los conocimientos específicos del sector y el compromiso de Atos con la sostenibilidad con la profunda experiencia de IBM en la IA y la tecnología de nube híbrida abierta es fundamental para ayudar a los clientes a modernizarse”.

Como resultado de la alianza, los clientes pueden esperar tener acceso a soluciones de automatización específicas de la industria utilizando la inteligencia artificial y tecnologías de nube híbridas para permitir la aceleración digital, aumentar la productividad y reducir los costes. Las ofertas conjuntas de Atos e IBM se diseñarán para abordar desafíos empresariales específicos para servir además de las empresas industriales a los sectores de energía, servicios públicos, petróleo y gas, comercio minorista y transporte.

La alianza proporcionará 4 tipo de soluciones:

Soluciones de gestión del ciclo de vida de los activos:

  • Aprovecharán IBM Maximo para ayudar a las empresas a optimizar los activos y acelerar aún más la transformación digital reduciendo el riesgo. Los beneficios para los clientes incluirán la capacidad de identificar áreas de mejora dentro y entre las plantas, visibilidad de las operaciones en tiempo real y KPI(s) para asegurar la continuidad del negocio.

Soluciones para la Optimización del Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) de los activos:

  • Aprovecharán IBM Maximo para aumentar la optimización de los activos y reducir los gastos de inversión. Los beneficios para los clientes incluirán un enfoque predictivo del MRO con una disminución de las paradas no planificadas y un aumento de la vida útil de los activos, lo que resultará en la reducción de los gastos de capital.

Soluciones de optimización de embalaje, transporte y logística:

  • Optimizarán el empaquetado, el transporte y la logística de los productos, al tiempo que reducirá los gastos.

Soluciones Inteligentes de monitorización y optimización de residuos/energía:

  • Aprovecharán IBM Watson y Red Hat OpenShift para ayudar a los fabricantes y empresas de gestión de residuos a optimizar el consumo de energía.

About Author

Leave A Reply