Almacenamiento flash, tres claves para impulsar su adopción

0

De acuerdo con un estudio realizado por NetApp sobre la adopción de la tecnología flash en EMEA, las empresas ya detectan su necesidad de adopción. Sin embargo, este estudio también constata algunas barreras que aún sigue obstaculizando la inversión de las compañías en flash.

Tres son las principales conclusiones que pueden extraerse del estudio realizado por NetApp para el que ha realizado una encuesta a 3.000 responsables de la toma de decisiones tecnológicas en Alemania, Francia y Reino Unido.

1-      El coste de la tecnología flash, principal barrera para su adopción. A pesar de que la tecnología flash ha experimentado un importante descenso en su coste, el 40% de los responsables de tecnología de las empresas encuestadas para este estudio aún señalan que se trata de una inversión demasiado costosa, especialmente en las pequeñas empresas.

Concept web storage.

 2-      La necesidad de apostar por flash. La evolución de las necesidades de almacenamiento ha hecho que para el 90% de los encuestados se perciba una clara necesidad de incorporar tecnología flash en sus negocios. Los responsables de TI en medianas empresas de Francia y Alemania son los que más acusan esta necesidad de incorporar flash, mientras que en Reino Unido son los responsables de pequeñas empresas los más firmes defensores para su integración.

 3-      Falta de conocimientos. Otra de las grandes conclusiones que se extrae de este estudio es que uno de cada cinco responsables dentro de las empresas carece de conocimientos suficientes en tecnología flash como para invertir en ella. La falta de estos conocimientos es, en opinión de los responsables de la toma de decisiones tecnológicas, una de las grandes barreras para que los directivos de las compañías decidan invertir en flash para aprovechar sus ventajas.

 Romper barreras con flash

Ante este panorama, desde NetApp señalan la importancia de seguir trabajando en dar a conocer las posibilidades, rentabilidad y el valor real de la tecnología flash para eliminar estas barreras en su adopción en los centros de datos all-flash.

AlmacenamientoFlash

Para Peter Wüst, Director Sénior del Grupo de Soluciones Emergentes e Innovación de NetApp para EMEA, “el beneficio real del almacenamiento flash es menos energía, menos refrigeración, menos espacio y menos piezas intercambiables, todo ello combinado con un mayor rendimiento”. Asimismo, el responsable concluye que flash “junto con el software de NetApp para una gestión más eficiente de los datos entre clouds y a escala, posibilita la transformación digital”.

About Author

Leave A Reply