Amplify Impact: el programa de Impacto Sostenible para partners de HP

0

HP acaba de presentar Amplify Impact, su programa de Impacto Sostenible para afrontar problemas como el cambio climático, los derechos humanos y la brecha digital. Un paso clave, según exponen, en su camino para ser la empresa tecnológica más sostenible y equitativa en 2030.

HP ha presentado HP Amplify™ Impact, un programa de evaluación, recursos y formación de partners, pionero en el sector. El objetivo es impulsar un cambio significativo en sus tres pilares de impacto sostenible: el planeta, con énfasis en el cambio climático; las personas, centrado en los derechos humanos y la justicia social; y la comunidad, con el acento puesto en la reducción de la brecha digital.

La empresa quiere trabajar junto a sus partners para valerse del gran ecosistema que forman y así lograr un mayor alcance. Según explica Javier García Garzón, Director de Canal de HP: “Nuestro objetivo es trabajar con nuestros partners para ayudar a impulsar una economía más circular y baja en emisiones de carbono, fomentar una cadena de suministro más diversa, inclusiva y equitativa y mejorar la vitalidad y la resiliencia de las comunidades locales”.

La sostenibilidad para HP va más allá de la ética y la responsabilidad pues, según el Informe anual de Impacto Sostenible de HP, además, el “impacto sostenible” ayudó a generar más de 1.000 millones de dólares en nuevas ventas.

Objetivos del programa HP en HP Amplify™ Impact

La misión de Amplify Impact, el programa de Impacto Sostenible de HP, es impulsar la responsabilidad en toda la industria de TI a través de los siguientes principios clave:

  • El planeta: impulsar una economía circular totalmente renovable y con cero emisiones de carbono, creando al mismo tiempo la cartera de tecnología, servicios y soluciones más sostenible del sector.
  • Las personas:respetar los derechos humanos, permitir que las personas de toda la cadena de valor prosperen y fomentar una cultura diversa, equitativa e inclusiva (DE&I) a través de iniciativas como el Grupo de Trabajo de Igualdad Racial y Justicia Social de HP.
  • La comunidad: capacitar a las comunidades mediante el poder de la tecnología. Ayudar a eliminar la brecha digital que impide que muchas personas puedan acceder a la educación, el empleo y la atención sanitaria necesarios para crecer.

Participación y recursos de los partners de HP en HP Amplify™ Impact

El fabricante pretende incluir al menos a la mitad de sus partners de HP Amplify en el programa voluntario Impact para 2025. Los partners que se comprometan a participar en el programa HP Amplify Impact, trabajarán con HP para evaluar sus propias prácticas y aprovechar las grandes inversiones e iniciativas de la compañía. Todos ellos, sin importar el punto en el que se encuentren hacia la sostenibilidad, tendrán acceso a la formación, a los recursos de marketing, a las herramientas de venta, al Centro de Sostenibilidad y Cumplimiento de HP (SCC), a HP Life y a HP Planet Partners. Además, serán reconocidos a través de una certificación y un programa anual de premios.

Además, HP colaborará estrechamente con los partners de determinados países en el despliegue inicial de dos vías distintas: Miembros Catalyst, que asumirán el compromiso de HP Amplify Impact, participarán en una evaluación de sostenibilidad e informarán de las oportunidades de venta (con partners de 19 países, en un incio); y Miembros Changemaker, una vía con la que se ayudará a los partners que aún no tienen un plan de sostenibilidad y que se comprometen a invertir en este proceso, a los que HP apoyará en el desarrollo de un plan de sostenibilidad a largo plazo.

Los partners de HP que quieran más información sobre el programa HP Amplify™ Impact, pueden acceder a su web a través de este enlace.

About Author

Leave A Reply