Antonio Valiente, Tech Data: “con modelos como el Device as a Service ya no tiene sentido hacer una compra tradicional”

0

El “everything as a service” o por qué pagar por poseer cuando puedes pagar por disfrutar es una de las grandes tendencias de la nueva economía digital que está llegando con fuerza al segmento de tecnología profesional y al de consumo. El mayorista Tech Data, ha celebrado recientemente en Madrid su evento para partners MMe2019, en el que la gran noticia ha sido su adquisición por parte del fondo de inversión Apollo Global Management en una operación valorada en 5.400 millones de dólares. Sin embargo, durante el evento otra de las noticias destacadas es la buena acogida que está teniendo su programa de adquisición de tecnología como servicio o “Device as a Service” como una alternativa muy beneficiosa para empresas y usuarios profesionales que quieren disponer de modernas herramientas de trabajo (smartphones, tabletas, portátiles y otros dispositivos) sin afrontar el desembolso completo de los productos.

En Globb Partner, hemos podido conversar con Antonio Valiente, responsable de la división Mobile de Tech Data, que nos explica cómo está evolucionando su Device as a Service y cómo cree que puede revolucionar la esfera profesional y personal. Para Antonio Valiente, cada vez hay menos distinción en los dispositivos que se emplean en el ámbito profesional y el personal, y las empresas han comprobado que sus empleados son más productivos y más comprometidos con la organización cuando usan herramientas potentes que les satisfacen en ambos aspectos.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply