Apple compra Turi, una startup de inteligencia artificial por 200 millones

0

Apple reafirma su interés por la inteligencia artificial con la compra de la firma Turi, una compañía centrada en el desarrollo de este campo y por la que podría haber pagado 200 millones de dólares.

Con la compra de Turi, Apple avanza en sus desarrollos en el campo de la inteligencia artificial que, por el momento, no han tenido gran aplicación en sus productos.

Aunque, como es habitual, Apple no ha dado detalles de esta compra, se presume que Turi seguirá trabajando de manera independiente y aprovechará los avances de esta compañía especializada en la creación de plataformas para el desarrollo de aplicaciones que hacen uso de la inteligencia artificial para el aprendizaje automático.

Tal y como apuntan desde GlobbIT, los desarrollos de Turi complementarán los servicios con los que Apple cuenta en esta área de firmas como Emotient, para el reconocimiento facial; VocalIQ, para machine learning; Perceptio, para la administración de grandes cantidades de datos y usarlos en sistemas de inteligencia artifical; así como de LearnSprout, en el ámbito educativo; Flyby Media, para la percepción del espacio y realidad virtual; y LegbaCore, que cuenta con una plataforma de seguridad.

 

 

About Author

Leave A Reply