Apple compra VocalIQ para optimizar Siri

0

Apple adquiere la compañía VocalIQ para mejorar las habilidades conversacionales de su asistente Siri. La empresa ha confirmado la compra en algunos medios estadounidenses pero, tal y como hace habitualmente, no ha especificado el motivo de la compra. Solo ha explicado que “de vez en cuando adquiere compañías de tecnología de menor tamaño”.

Si Microsoft está desarrollando continuamente su asistente Cortana en Windows Phone y Windows 10, Apple está tratando de maximizar Siri reclutando expertos en tecnologías de inteligencia artificial y lenguaje e incluso creativos.

apple-yapay-zeka-gelistiricisi-vocaliqyu-satin-aldi_640x360Aunque en los últimos tiempos hemos visto como Apple va añadiendo más respuestas y habilidades conversacionales a su asistente, la compañía británica VocalIQ ha presumido de tener una tecnología muy superior. Según afirman, los asistentes de estas grandes compañías tienen buenas habilidades para entender las palabras que se les indican, pero muy pocas a la hora de “conversar” o de dialogar con el usuario. Su tecnología permite afinar el sentido de una orden o aclarar algún aspecto que el asistente no ha entendido para conseguirlo han diseñado un algoritmo que podría plantear una serie de preguntas al usuario a entender mejor su forma de hablar.

Vocal-IQ-1Con esta adquisición, Apple busca impulsar las capacidades de sus asistente Siri, que puede jugar un papel estelar en sus últimos productos como el Apple Watch, o en terrenos como el del automóvil o el de los objetos inteligentes para el hogar, a la vez que bloquea esta tecnología para que no sea empleada por sus competidores como ya ha hecho en ocasiones con tecnologías como las de sus lectores de huella dactilar.

About Author

Leave A Reply