ARM, comprada por Softbank por 29.000 millones de euros

0

El fabricante británico de chips ARM alcanza un acuerdo de compra por parte de la japonesa Softbank por 32.000 millones de dólares, unos 29.079 millones de euros.

Lo que esta misma semana parecía solo un rumor, finalmente se ha confirmado. Softbank Corp. Group ha anunciado el acuerdo alcanzado con ARM Holdings PLC para su compra por la que pagará 17 libras en efectivo por cada título de la compañía, lo que supone una prima del 43% respecto al precio de cierre del viernes.

softbank

Softbank avanza en IoT

Con esta compra, Softbank da un paso adelante y se pone a la cabeza en el mercado de chips ya que ARM es el principal proveedor de la tecnología de los iPhone de Apple, así como de otras firmas como Samsung y Huawei. No en vano, desde la nipona ya han avanzado que se trata de una de las mayores adquisiciones realizadas y que supone “un complemento estratégico” con el que confían en expandir su presencia en Internet de las Cosas.

Aunque por el momento se desconocen más detalles de esta compra, que se espera que se cierre a lo largo del tercer trimestre de 2016 una vez se consiga el respaldo del 75% del accionariado de ARM, desde Softbank ya han avanzado sus intenciones de mantener la plantilla actual y la sede central de la compañía en Cambridge.

About Author

Leave A Reply