/* */

Arrow, nuevo mayorista de valor para Nutanix en España

0

El mayorista de valor Arrow y la firma de cloud empresarial Nutanix han firmado un acuerdo de distribución para la comercialización de las soluciones de ésta última en España.

Con esta alianza, Nutanix potencia su peso en nuestro país gracias a las posibilidades que Arrow les brindará como mayorista especializado en Datacenter y a la amplia cobertura con la que cuenta en el mercado español. Además, otra de las razones que le han llevado a la compañía a apostar por un mayorista como Arrow es debido a la amplia base de integradores con los que trabaja, lo que permitirá a Nutanix aportar a las empresas soluciones hiperconvergentes más avanzadas y completas para el centro de datos.

Tal y como explica Wendy Chin, Channel Sales Manager de Nutanix Iberia, “el acuerdo con Arrow se enmarca a la perfección dentro de la estrategia de Nutanix de orientarse a mayoristas especialistas, con recursos de interacción local y ampliamente enfocados en la generación de servicios. En este sentido, Arrow ha demostrado ser una compañía experimentada, gracias a su profundo conocimiento del mercado de distribución nacional, su denotada apuesta por la formación y su capacidad para aportar una solución completa”.

Por su parte, desde Arrow también muestran su satisfacción por el acuerdo alcanzado y por su modelo de negocio, orientado a canal lo que, sin duda, derivará en un importante crecimiento futuro. En palabras de Alexis Brabant, Vicepresidente para el Sur de EMEA de Arrow, “Nutanix cumple ampliamente con nuestros criterios de selección ya que claramente sus soluciones están en la primera línea tecnológica del emergente mercado de hiperconvergencia, un sector con un potencial de crecimiento a corto plazo sin parangón en la industria. Arrow tiene un canal altamente especializado en DataCenter y que está esperando con gran expectativa el acuerdo con Nutanix”.

Con este acuerdo, Arrow complementa su oferta con una amplia gama de servicios preventa, formación, herramientas de marketing y fórmulas financieras dirigidas a su canal. El mayorista ya ha comenzado a llevar a cabo acciones de formación y certificación y marketing sobre tecnología Nutanix para impulsar el posicionamiento de la marca como para la generación de demanda.  En este sentido, se ha establecido un plan conjunto de capacitación y certificación de los recursos claves con dos fases muy diferenciadas: una primera de lanzamiento, donde la comunicación y las acciones de reclutamiento serán esenciales y, una segunda, en la que las acciones de generación de negocio en diversos formatos y la capacitación de partners serán el eje fundamental.

About Author

Leave A Reply