Así es la primera impresora 3D que fabrica piel humana

0

Investigadores españoles, en colaboración con la empresa BioDan Group, han desarrollado un prototipo de impresora 3D que fabrica piel humana. Se trata de un tejido que puede utilizarse para realizar trasplantes y el testeo de productos farmacéuticos y cosméticos.

Un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en colaboración con la empresa BioDan Group, han presentado el primer prototipo de bioimpresora 3D que fabrica piel humana.

Se trata de un tejido compuesto que se asemeja con un alto grado de fiabilidad a la piel humana al contar con una capa superior, la epidermis, y una interior, la dermis.

Bioimpresora3D_int

La bioimpresora 3D inicia su andadura

Para la fabricación de piel, esta bioimpresora no utiliza biotintas normales sino jeringas con distintos componentes biológicos. La clave está en cómo mezclarlos ya que se puede realizar piel alogénica, a partir de un stock de células a gran escala, o piel autóloga, fabricada a partir de las células del propio paciente para usos terapéuticos.

Una de las grandes ventajas de este prototipo de bioimpresora 3D es que abre las puertas a la fabricación de piel en grandes cantidades ya que entre los objetivos que se persiguen ahora está la automatización del proceso de fabricación, la producción a escala y abaratar sus costes

About Author

Leave A Reply