Así será el iPhone 6s

0

El próximo día 9 de septiembre, Apple va a celebrar su tradicional evento de presentación tras el verano en el que con casi con total seguridad se desvelarán los nuevos iPhone 6s e iPhone 6S Plus, así como la versión final de iOS 9. Por supuesto, en esta presentación en cuyas invitaciones se ha incluido la frase “Siri danos una pista”, se esperan otros productos como un posible nuevo Apple TV con Siri integrado y quizá nuevos iPad. No obstante, sobre el anuncio más seguro, los nuevos iPhone 6s ya hay bastante información que se ha ido filtrando y que resumimos a continuación para que sepas qué esperar el próximo miércoles.

Carcasa iPhone 6s

El mismo diseño base con una nueva aleación de aluminio

Como es tradición, Apple sólo renueva el diseño cada dos generaciones de producto, lo que significa que este iPhone 6 será una puesta al día en prestaciones y se revisarán algunos aspectos clave, aunque es probable que exteriormente sea difícil distinguir el nuevo modelo “s” del iPhone 6 de este año. Sin embargo, a pesar de mantener el mismo aspecto, se rumorea que Apple podría emplear en los nuevos iPhone 6s la misma aleación de aluminio “serie 7000” que se emplea en el Apple Watch y que hará al teléfono más resistente. El nuevo material, junto con algunos cambios en el diseño del interior harán que de una vez por todas quede atrás la polémica del “bendgate” y los iPhone que se doblaban presuntamente con tan sólo un uso normal o al llevarlos en el bolsillo de un pantalón.

Force-Touch-iPhone

Pantalla Force Touch

El cambio más importante que se espera para el nuevo iPhone 6 es la incorporación de la pantalla con sensibilidad a la presión, lo que Apple denomina “Force Touch”, y que le permite distinguir una pulsación fuerte de una pulsación suave, como tienen ya otros productos como el Apple Watch o los portátiles MacBook de Apple en su trackpad. Algunas imágenes que se han filtrado de supuestos componentes del iPhone 6s señalan que efectivamente Apple incluirá esta tecnología en la pantalla del terminal, lo que hará mínimamente más grueso éste, aunque el cambio es probable que sea imperceptible (se habla de décimas de milímetro). Sin embargo, lo que todavía no está claro es si los usuarios y desarrolladores aceptarán esta tecnología o la verán como algo interesante cuando ya están acostumbrados al manejo de sus smartphones con toques suaves en la pantalla y con gestos sencillos como la “pulsación larga” para acceder a distintas opciones.

Camaras iPhone 6s

Mejoras en la cámara: 12 MP, vídeo 4K

Otro de los elementos que tradicionalmente incluye mejoras en las generaciones “s” de los iPhone es el de la cámara, y se espera que el iPhone 6s no sea una excepción en este aspecto. De hecho, los rumores señalan que el salto de calidad de la cámara del iPhone 6s será uno de los mayores de la historia del dispositivo. En las últimas generaciones se ha ido actualizando la cámara del iPhone con mejoras notables, pero no con saltos de calidad muy importantes y, de hecho, la resolución del sensor sigue siendo de 8 MP cuando sus competidores como LG o Samsung ofrecen ya cámaras de entre 13 y 20 MP que en muchos casos han superado ya a la del iPhone 6, aunque éste sigue siendo una de las referencias en la calidad de la cámara.

Captura camaras iPhone 6

Según los rumores, Apple incluirá en el iPhone 6s un nuevo sensor de 12 MP con matriz de células WRGB que suma un “píxel” blanco a los tradicionales RGB para aumentar la respuesta. Apple adquirió hace algún tiempo la compañía LinX que fabrica sistemas de cámaras de varias lentes para producir efectos de zoom digital de alta calidad o mejorar la respuesta con poca luz, pero no se apera que Apple introduzca una doble cámara en esta generación. Por otro lado, se espera que Apple incluya en el iPhone 6s la captura de imágenes en formato RAW y la grabación de vídeo 4K, aunque debido a las ingentes cantidades de espacio que requiere el vídeo 4K es posible que haya alguna restricción con respecto a la longitud de los clips.

Más potencia, procesador A9, 2 GB de RAM

Como es habitual, Apple debería incorporar una nueva generación de procesadores en los iPhone 6s. Desde hace tiempo se sabe que Apple está desarrollando sus nuevos chips A9 con la tecnología FinFET de Samsung con fabricación de 14 nm que conseguirán un importante aumento de velocidad y, sobre todo, una mayor eficiencia energética. Además, los nuevos chipset irán acompañados de la más moderna y rápida memoria DDR4 y la dotación de RAM aumentará de 1 a 2 GB, lo que resultará en un terminal sensiblemente más rápido y una mejor multitarea. Además, los rumores indican que el iPhone 6s incluirá un módem LTE de Qualcomm de última generación con soporte para velocidades de hasta 300 Mbps de descarga teórica (ya que ésta depende de la velocidad que pueda proporcionar la red del operador).

Apple-A9-mockup-002

Las mismas configuraciones

En lo que respecta a las capacidades, no hay muy buenas noticias, ya que parece que Apple ofrecerá las mismas configuraciones 16, 64 y 128 GB de capacidad de almacenamiento, evidentemente sin ampliación posible. Se esperaba que quizá Apple podría abandonar ya la versión con la ridícula capacidad de 16 GB (que sólo se encuentra ya en los terminales Android asequibles que tienen además casi siempre ampliación mediante tarjetas microSD).

Otros rumores: adiós al iPhone 5c

Por último, aunque no hay mucha información fiable al respecto, parece que la llegada del iPhone 6s significa el final del iPhone 5c, el modelo con carcasa de plástico de colores que se lanzó junto con el iPhone 5s y que pretendía ser una versión más juvenil y algo más asequible. La acogida de este modelo no ha sido la esperada por Apple por la escasa diferencia de precio con las versiones más lujosas y ha quedado como una opción para las ofertas “cero euros” de las operadoras y como teléfono de empresa. A pesar de que hay algunos rumores que apuntan a una actualización de este modelo, partir del 9 de septiembre se espera que este modelo desaparezca y que sólo quede el iPhone 5s como opción asequible.

iPhone 6c

Otras informaciones que se han ido filtrando en las últimas semanas apuntan a otros cambios menores como un lector de huella dactilar Touch ID todavía más rápido y fiable, mejoras en la recepción de la señal celular que redundará en un mejor aprovechamiento de la cobertura, algo muy importante en algunas zonas de EEUU.

iPhone 6 con iOS 9

iOS 9

Por supuesto, uno de los elementos más importantes de los iPhone 6s se encuentra en que estrenarán la nueva versión del sistema iOS 9, de la que Apple ya ofreció un adelanto en la pasada conferencia para desarrolladores WWDC y de la que puedes encontrar un resumen en su sitio web. iOS 9 incluye nuevas capacidades como la ventana dividida, un nuevo asistente Siri, un nuevo teclado por software, mejoras en los mapas y nuevas apps para notas o la nueva app para leer noticias al estilo de Flipboard.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply