Atos presenta en España Canopy, su línea de negocio Cloud

0

La compañía de servicios de tecnología Atos ha presentado hoy la nueva estrategia de su marca Canopy para el mercado de cloud computing, que busca ser “un puente seguro entre la nube privada y la flexibilidad y la escalabilidad de la nube pública.”

RP Canopy Atos 2

En una reunión con la prensa especializada, responsables de Atos, así como de los otros dos socios que componen Canopy, VMWare y EMC, han explicado como el  Cloud sigue siendo uno de los principales catalizadores en el proceso de transformación digital de las empresas y como el futuro es la cloud híbrida, en la que se centra la apuesta de Canopy.

El GlobbIT, hemos podido conversar con Antonio Villaverde, Iberia Cloud Sales Manager de Atos, que nos ha explicado las claves de Canopy, su estrategia a corto plazo y algunos de los proyectos en los que está trabajando como la transformación al cloud computing de las infraestructuras de TI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. 

RP Canopy Atos 4

Canopy opera en Europa desde hace dos años y el objetivo de Atos Iberia es dar un fuerte impulso a la marca, posicionando  sus soluciones y servicios como un elemento clave para la transformación digital de sus clientes. “El Cloud ha llegado con cierto retraso a España con respecto a nuestros vecinos europeos, pero con la mejora de la economía, su adopción es ahora una realidad y nuestro objetivo es ayudar a las empresas españolas a ponerse al día”, señaló Christian Domange, vicepresidente y máximo responsable de ventas de Canopy, en la presentación de la estrategia y oferta comercial de Canopy para España.

Canopy permitirá a Atos realizar una nueva aproximación a sus clientes, orientada a gestionar su Cloud y los servicios asociados e impulsar nuevas tendencias como el Internet of Things o Big Data. Una aproximación “basada en una oferta diferencial 360º que apuesta por la verticalización del Cloud y la adopción de nuevos modelos de negocio.”

Canopy fue creada a finales de 2012 con el apoyo de EMC y VMWare que son hoy los ejes de la estrategia tecnológica de los servicios Cloud ofrecidos por ATOS. Más allá de su aportación tecnológica, EMC y VMWare forman parte del modelo de negocio y es, su federación de soluciones alrededor del mundo Cloud, las que confieren a Canopy parte de su flexibilidad, agilidad e innovación allanando la adopción de los clientes al Cloud. Podemos decir que más que involucrados, están comprometidos 100% con el proyecto como socios del mismo.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply