Avast compra la firma de seguridad AVG por 1.300 millones de dólares

0

Avast ha anunciado la compra de su máximo rival holandés, AVG Technologies, por 1.300 millones de dólares, unos 1.175 millones de euros.

La compañía checa Avast pone sus miras en el mercado de IoT con la compra de AVG donde la firma del popular antivirus cuenta con una posición desatacada. Para ello Avast ha desembolsado 1.300 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 25 dólares por acción.

Como señala el comunicado de Avast, con esta compra buscan “ganar escala, profundidad tecnológica y amplitud global, que ayudará a esta nueva organización a estar en una posición desde la que pueda aprovechar las oportunidades de crecimiento emergentes en seguridad en Internet y conseguir mayor eficiencia en las organizaciones”.

ciberseguridad

Las sinergias de ambas compañías permitirán llegar a ofrecer cobertura a más de 400 millones de equipos en todo el mundo. Una operación que ha sido ya aprobada por las juntas directivas de ambas compañías y que han permitido a Avast pagar la compra de AVG en efectivo sin tener que recurrir a organismos intermediarios.

“Los profundos conocimientos tecnológicos y la amplitud global de AVG nos ayudarán a atender a los usuarios con ofertas de seguridad más avanzadas como foco de negocio y a trabajar en innovaciones en los nuevos mercados, como por ejemplo en el de seguridad en dispositivos IoT”, adelanta el comunicado oficial.

About Author

Leave A Reply