AVG rediseña su programa de canal para premiar a los partners más cualificados

0

AVG renueva su programa de canal para premiar a los socios que más demuestren sus capacidades en la comercialización de tecnologías.

Los cambios realizados en el programa de canal del fabricante holandés implicarán que los partners tendrán que invertir en la formación y certificación de ingenieros y profesionales de ventas para cualificar los niveles más altos.

El programa está dividido en tres niveles: Select, Premium y Elite. Los partners Elite necesitarán disponer de tres ingenieros y tres profesionales de ventas certificados en AVG; los partners Premium deberán contar con dos ingenieros y dos de ventas certificados; y Select con una persona de ventas y un ingeniero certificados. Asimismo, para entrar a formar parte de este programa no hay requisitos de ventas ni de ingresos.

Tal y como ha explicado Fred Gerritse, director general de AVG Business, “la formación es el aspecto más importante si los partners quieren alcanzar los niveles más altos de certificación. Todos los beneficios están relacionados con el número de personas que forman. Cuántos ingresos pueden generar y el volumen no es tan importante para nosotros. Necesitamos partners que tengan experiencia, que conozcan nuestro producto saber de lo que están hablando”.

Según Gerritse, mientras que los márgenes del partner dependen del valor que puedan añadir, pueden hacer un promedio de un 20-25% de margen a través de la venta de producto. Además, el responsable apunta que trayendo nuevos negocios otorgará de 5 a 10 puntos porcentuales adicionales en sus márgenes. En palabras de Gerritse, “tenemos algunos mayoristas en Europa, la idea es tener un VAD en cada región de ventas. No es nuestra intención tener muchos, necesitamos un foco especial en seguridad por lo que necesitamos que estén bien informados sobre nuestro producto”.

AVD seguirá centrando sus miras en el mercado de la pequeña y mediana empresa manteniéndose alejado del segmento de la gran empresa para diferenciarse de otras firmas como Cisco. Además, la compañía priorizará la formación y el fortalecimiento de los partners actuales.

About Author

Leave A Reply