Avnet nombra a William Amelio como nuevo CEO

0

Avnet ha designado a William Amelio como nuevo CEO con carácter definitivo después de ejercer desde el pasado mes de julio como CEO en funciones tras la salida de Rick Hamada.

El Consejo de Administración de Avnet ha ratificado a William Amelio como CEO permanente de la compañía, cargo que asume con efecto inmediato tras haber permanecido desde el pasado 11 de julio como CEO en funciones tras la salida de Rick Hamada.

Amelio cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria desde sus comienzos en 1979 en la división de tecnología de microelectrónica en IBM, compañía de la que llegó a ser director general mundial de operaciones de la división de PC.

Avnet apuesta por la experiencia

Entre 2010 y 2015 ha sido presidente, director general ejecutivo y miembro del consejo de CHC Group Ltd, compañía internacional de servicios de extracción petrolífera. Anteriormente, entre 2005 y 2009, desempeñó el cargo de presidente y director general de Lenovo, previamente a su designación como vicepresidente sénior regional y presidente de Dell para Asia-Pacífico y Japón.

“Para mí, Avnet es todo pasión y posibilidades. Contamos con un equipo de dirección con experiencia y una fuerza de trabajo comprometida, formada por unos empleados de gran talento que están dedicados al servicio de clientes, proveedores y socios de canal. Y alineando mejor estos recursos con nuestras fortalezas en soluciones especializadas, fortalecemos nuestra cadena integrada de suministros”, ha explicado William Amelio. “Avnet está posicionado perfectamente para lograr un crecimiento rentable para nuestros accionistas y cumplir con el crecimiento potencial de mercado en nuestra industria”, señala el responsable.

 

About Author

Leave A Reply