Ayesa y Entelgy Innotec Security cierran un acuerdo para liderar el sector de la ciberseguridad industrial  

0

Ayesa y Entelgy Innotec Security han firmado un acuerdo de colaboración para abordar conjuntamente servicios avanzados de ciberseguridad para el sector industrial, en el contexto de una época de transformación hacia lo que se conoce como la Industria 4.0.

El objetivo de esta alianza es aunar las capacidades de ambas compañías y ofrecer una cobertura de 360 grados, con servicios de alto valor añadido en todos los países en los que operan ambos grupos y que abarcan tanto España como EEUU, Brasil, Chile, Colombia, México o Perú. Buscan, así, conformar un líder en ciberseguridad especializado en proteger a empresas industriales, con sus características particulares en el proceso actual de convergencia IT-OT.

Félix Muñoz, director general de Entelgy Innotec Security, explica que este acuerdo pretende “ofrecer servicios de ciberseguridad de alto nivel, adaptados a las particularidades de las organizaciones industriales”.

Por su parte, Pedro Sanz, director de Transformación Digital en Ayesa, añade que apostarán por una actuación holística: “Abarcaremos desde la planificación estratégica, gobierno, normativas y políticas hasta la concienciación de las personas, que constituyen el eslabón más débil de la cadena, pasando por elementos de protección y monitorización”.

Ayesa aporta 55 años de experiencia en el sector industrial y aeroespacial, y Entelgy, 20 en ciberseguridad.

En este acuerdo, Ayesa, como consultora internacional de ingeniería y tecnología, aporta 55 años de experiencia principalmente en el sector industrial y aeroespacial. Por su parte, Entelgy Innotec Security, la división de Entelgy especializada en ciberseguridad, casi dos décadas de experiencia en el sector de la ciberseguridad y más de 450 profesionales altamente cualificados, contribuye con una oferta integral de servicios y soluciones avanzadas.

Ambas compañías han desarrollado un portfolio conjunto de servicios orientados a proteger los sistemas e infraestructuras de empresas industriales. Así, junto a los servicios de consultoría, seguridad y protección, ambas firmas han incorporado la creación de informes de amenazas (Threat Intelligence); penetration testing en entornos OT/híbridos; desarrollo del marco normativo de seguridad; apoyo al proceso de certificación y acompañamiento; protección sistemas industriales y legacy; y resiliencia y preparación ante incidentes.

About Author

Leave A Reply