BBVA y Google Cloud crearán una plataforma basada en IA para innovar en la seguridad de los servicios financieros

0

BBVA y Google Cloud han anunciado esta semana una nueva alianza estratégica para transformar la estrategia de seguridad del banco mediante la optimización de su infraestructura de seguridad.

La entidad financiera, que colabora con Google Cloud desde hace más de una década, ahora da un paso más y desarrollará conjuntamente nuevos modelos innovadores de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático o ‘machine Learning’ (ML) para predecir y prevenir ciberataques contra su infraestructura bancaria, proporcionando una mayor seguridad tanto al banco como a sus clientes.

Ambas compañías colaboran en la creación de una plataforma basada en inteligencia artificial para detectar y prevenir posibles amenazas de seguridad.

“Esta alianza representa un salto adelante para el banco y nos permite estar a la vanguardia en la prevención de amenazas a la seguridad de nuestra infraestructura financiera y de nuestros clientes”, expresa Álvaro Garrido, Chief Security Officer de BBVA.

Una década de colaboración

BBVA colabora con Google Cloud desde 2011 cuando empezó a utilizar sus aplicaciones de Workspace de Google, entre otros servicios de Google Cloud, para promover una nueva forma de trabajar más colaborativa, segura y ágil entre sus empleados. Además, el banco fue el primero en utilizar Chronicle, la plataforma de análisis de seguridad de Google Cloud que permite a los equipos almacenar y analizar todos sus datos de seguridad en un solo lugar para detectar e investigar amenazas a gran escala. Herramientas que han permitido la colaboración a nivel global, sin poner en riesgo los datos y los documentos generados.

Creación del ‘Centro Operativo de Seguridad’ del futuro

Para incorporar las innovadoras capacidades de inteligencia artificial de Google Cloud a su estrategia de seguridad, BBVA creará ‘Centro Operativo de Seguridad’. En él, trabajarán para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma que permitirá al banco adoptar una tecnología más avanzada con una estructura de costes más efectiva y con una mayor escalabilidad. El uso de Chronicle de Google Cloud, combinado con la experiencia de los departamentos de operaciones de seguridad de BBVA, permitirá al banco aprovechar las mejores capacidades de inteligencia artificial para prevenir ciberataques.

Según Álvaro Garrido, “Chronicle de Google Cloud cumple con nuestras expectativas y será un magnífico aliado en la transformación de nuestra seguridad general, al igual que Google Cloud lo ha sido en otras áreas del banco”. Una plataforma con la que están satisfechos “por su capacidad para mitigar de manera rápida y precisa posibles amenazas”.

En palabras de Derek White, vicepresidente del sector de servicios financieros globales de Google Cloud, “La plataforma Chronicle se creó para ayudar a empresas como BBVA a mejorar su infraestructura de seguridad, aprovechando la velocidad y la escalabilidad de Google Cloud”. Por eso, está seguro de que esta colaboración “consolidará a Chronicle como una de las piezas claves de seguridad de BBVA y respaldará su estrategia de ofrecer a sus clientes un acceso fiable a sus productos y servicios”.

About Author

Leave A Reply