BlackBerry anuncia oficialmente su smartphone “Priv” basado en Android

0

La semana pasada, la compañía canadiense BlackBerry confirmó las sospechas que teníamos desde hace tiempo: su nuevo smartphone BlackBerry Priv (antes conocido como “Venice”funcionará con el sistema operativo Android 6 –Mashmallow–. Esta decisión ha supuesto un gran cambio para la corporación, y es que siempre se han decantado por su propio sistema operativo –BlackBerry OS– en lugar de instalar otros externos.

Al parecer, la compañía no instalará Android en todos los terminales que lance de ahora en adelante, sino que seguirá apostando por su propio software: “Queremos ser claros. Nuestra plataforma BB10 –el último sistema operativo– seguirá vigente y apreciamos el compromiso de nuestros clientes. Esperamos lanzar nuevas versiones de BB10 para el próximo año” asevera el CEO de la empresa, John Chen.

Cabe destacar que la empresa, que fue en otro tiempo fue uno de los principales fabricantes de teléfonos (y uno de los claros líderes del ámbito empresarial), ahora tiene una participación de mercado de menos de un 1%.

La principal característica del nuevo smartphone (que marca un hito en la historia de la compañía canadiense)  es, al parecer, su gran seguridad y privacidad: “Confirmo nuestros planes de lanzar Priv, un dispositivo Android que sigue la herencia y misión de BlackBerry de proteger la privacidad de nuestros clientes. Combina lo mejor de nuestra plataforma de seguridad y productividad con el extenso ecosistema móvil de Android”.

Blackberry-Privteclado

 

Como se ha ido filtrando durante los últimos días, BlackBerry Priv conservará el teclado tan halagado por los aficionados a los productos de la compañía, por lo que está construido en dos piezas. Las características técnicas parecen estar casi confirmadas: pantalla AMOLED de Samsung de 5,4 pulgadas QuadHD (2560×1440), bordes análogos a los del Galaxy Edge, procesador Snapdragon 810, 3GB de RAM, cámara trasera de 18 MP y delantera de 8 MP.

Lo más curioso de esta situación ha venido al visualizar una entrevista al CEO de BlackBerry en exclusiva para la cadena BNN. El propio presidente de la compañía ha demostrado no conocer apenas el nuevo sistema operativo, y es que mientras muestra el terminal en funcionamiento se queda “bloqueado” en algunas pantallas como la activación de la cuenta de Google. Sin duda, a John Chen le convendría darle una vuelta más a sus dispositivos antes de presentarlos ante la prensa.

Aún habrá que esperar a finales de año para poder tener en las manos el nuevo smartphone de los canadienses, BlackBerry Priv, que según el CEO incluirá “las últimas especificaciones del mercado”.

About Author

Leave A Reply