BlackBerry y Check Point anuncian un acuerdo para reforzar la ciberseguridad

0

Las empresas de todo el mundo adoptan soluciones de movilidad para mejorar la productividad, sin embargo, a menudo se pasa por alto la seguridad móvil a pesar de que los ciberataques son cada vez más sofisticados. Investigaciones recientes señalan que el 94% de los profesionales que se dedican a la seguridad dudan de que su compañía pueda prevenir una amenaza que tenga como objetivo los dispositivos móviles de los empleados.

Para mejorar la seguridad de los terminales móviles, BlackBerry y Check Point han llegado a un acuerdo ISV (Independent Software Vendor), lo que convierte a BlackBerry en aliado estratégico de Check Point en este ámbito.

Esta alianza incluye la planificación y venta conjunta de la solución de protección de amenazas móviles líder del mercado de Check Point, SandBlast Mobile, junto con BlackBerry UEM y BlackBerry Dynamics.

Con ello, los empleados de BlackBerry recibirán una formación completa sobre la solución Check Point SandBlast Mobile para su venta posterior y que pueda servir como único punto de contacto para servicios y asistencia profesional. 

“El mundo de hiperconectividad de hoy en día requiere ultraseguridad”, señala Mark Wilson, director de marketing de BlackBerry. A lo que añade que “BlackBerry y Check Point comparten su preocupación por la ciberseguridad por lo que la asociación es un complemento natural y una gran suma a nuestro ecosistema ISV”.

Las empresas necesitan utilizar herramientas de prevención de amenazas consistentes y completas en sus terminales móviles para evitar que sean el punto débil en su defensa de seguridad”, explica Jeremy Kaye, vicepresidente de soluciones de seguridad móvil de Check Point Software Technologies. La unión de fuerzas de Check Point y BlackBerry ofrece la mejor tecnología para prevenir los ciberataques móviles en las empresas”.

SandBlast Mobile de Check Point está habilitado en BlackBerry Dynamics e integrado con BlackBerry Unified Endpoint Management (UEM). La plataforma Dynamics proporciona la base para una movilidad empresarial segura al ofrecer un contenedor seguro y probado para aplicaciones móviles y correo electrónico, a la vez que ofrece seguridad endpoint-to-endpoint. SandBlast Mobile se une a la mejora para que la solución mantenga los activos comerciales y los datos confidenciales de todos los dispositivos a salvo de los ciberataques.

No olvidemos que SandBlast Mobile 3.0 evita los ataques de phishing móvil, identifica todo el tráfico de red malicioso hacia y desde el dispositivo para ayudar a mantener seguros los datos Además permite a los usuarios ejecutar aplicaciones descargadas en dispositivos móviles en un entorno virtual basado en la nube donde el comportamiento se analiza y luego se aprueba o se marca como malicioso. También proporciona protección de red al dispositivo y controla el tráfico de red en ambas direcciones, bloqueando ataques de phishing en todas las aplicaciones y navegadores, y deshabilitando las comunicaciones con servidores de comando y control malintencionados. La solución de Check Point, disponible ahora en BlackBerry’s Marketplace, permite a las empresas mantenerse a la vanguardia de las nuevas y emergentes amenazas al extender sus capacidades de seguridad de red a los dispositivos móviles.

Share.

About Author

Leave A Reply