Bosch refuerza su apuesta en IoT con sus últimas innovaciones en soluciones conectadas

0

Bajo el lema “Simply. Connected.”, Bosch ha celebrado un evento en el que ha dado a conocer los buenos resultados obtenidos por la compañía en España, así como las últimas innovaciones y estrategia a seguir en el campo de las soluciones conectadas, confirmando así su firme apuesta por Internet de las Cosas (IoT).

Bosch terminó el pasado ejercicio 2015 con unas ventas en España de 2.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior. Frank Seidel, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, reafirmaba ante los asistentes la importancia del mercado español dentro del grupo, como prueba el hecho de que la firma haya incrementado la inversión en bienes de equipo en nuestro país en un 25% hasta los 83 millones de euros.

Una inversión que contribuirá al desarrollo del negocio de Bosch en España, pero también, las nuevas innovaciones en las que ya trabaja y que confía que le aporten un importante crecimiento a lo largo de este año basándose en su estrategia de las “3S”: sensores, software y servicios.

Bosch_SimplyC_Event

Innovaciones como las que ha mostrado en el área de Mobility Solutions, con sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras y radares, o la movilidad conectada gracias a sensores ultrasónicos, confeccionados en la fábrica de Madrid, que facilitan la búsqueda de aparcamiento en la calle con información procesada en la nube de Bosch, y que permiten a los conductores acceder a mapas, bien a través de Internet o del sistema de navegación del coche, para ver la disponibilidad de plazas libres de para aparcar.

Sobre todas estas novedades hablamos con Ricardo Olalla, vicepresidente de ventas del área de Mobility Solutions de Bosch, quien también nos desgrana en esta entrevista cómo Bosch está trabajando en soluciones conectadas en otras áreas como las de Smart Homes, conectando los sistemas de iluminación, climatización y electrodomésticos de forma sencilla desde una sola aplicación; o la Industria 4.0, mejorando la productividad de forma más inteligente gracias a un mejor control de la maquinaria, inventarios y producción.

 

 

About Author

Leave A Reply