Bruselas confirma la multa a Panasonic y Toshiba por pactar precios

0
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado la multa de 82 millones de euros impuesta a Toshiba y Panasonic, así como a su filial común MTPD, por haber pactado ilegalmente precios de tubos catódicos entre 1996 y 2006.
La sanción que la justicia europea impone a Toshiba y Panasonic/MTPD viene a ratificar la multa de 1.472 millones con la que la Comisión Europea imputó en 2012 a diez fabricantes de televisores que participaron en dos cárteles de tubos catódicos.
TribunalUE

Discrepancias en la implicación de la filial MTPD

Toshiba y Panasonic fueron acusadas por prácticas de fijación de precios, reparto del mercado e intercambio de información sensible sobre tubos de rayos catódicos (CTD), necesarias para fabricar pantallas de ordenador o televisores.
Concretamente, Bruselas impuso una multa con carácter individual a Toshiba de 28 millones de euros, y otra de forma conjunta a Panasonic y su filial común MTPD de 86,7 millones. Toshiba presentó un recurso de casación ante el TUE que ahora ha desestimado ratificando la sentencia argumentando que las matrices de Toshiba y Panasonic ejercieron influencia sobre su filial MTPD, algo negado por la primera.

About Author

Leave A Reply