El canal TI apuesta por el mercado educativo

0

SIMO Educación 2016 ha sido un año más el escaparate en el que se han podido ver las posibilidades que las nuevas tecnologías aportan a los procesos de aprendizaje. Un evento en el que el canal de distribución también ha querido estar presente con las últimas novedades para este segmento.

El sector educativo se ha perfilado como uno de los segmentos verticales con mayores oportunidades de negocio, algo no ha pasado inadvertido para mayoristas y distribuidores de TI y que han acudido con nuevas propuestas de TI enfocadas a optimizar las tareas docentes en los centros educativos.

Así ha quedado patente en esta nueva edición de SIMO Educación que se ha celebrado del 19 al 21 de octubre en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, y en el que 244 empresas han exhibido el potencial de los avances, especialmente en contenidos, desarrollados para el mercado educativo.

cof

Una muestra complementada con un extenso programa de conferencias con más de 200 sesiones con expertos que han permitido ahondar en las tendencias y experiencias del sector educativo, así como talleres prácticos e innovadores proyectos que ya permiten vislumbrar hacia dónde camina la educación del futuro.

Aprendizaje 3.0

Nuevas formas de transmitir conocimientos, más visuales e interactivas con la mirada puesta, no solo en mejorar el aprendizaje de los alumnos, sino también la forma en la que los docentes desarrollan su labor.

Mayoristas como Esprinet, ha mostrado su amplia oferta para el mercado educativo a través de su recién creada división de AV Pro con la que refuerza su apuesta por el segmento audiovisuales con propuestas como pizarras digitales, pantallas táctiles, mesas interactivas como la KidsTable y proyectores, como los de la firma Optoma, que permiten la creación de instalaciones propias para favorecer la colaboración y la videoconferencia, de la mano de sistemas como los de Polycom.

cof

Otros mayoristas como Tech Data también han acudido a la cita con soluciones audiovisuales como las que cuenta a través de su división Maverick con propuestas como el panel interactivo ActivPanel v4 de Promethean.

Propuestas en las que los partners de contenido también han contado con un protagonismo especial, tal y como han destacado los fabricantes presentes en el evento, que han destacado la importancia de los desarrollos conjuntos.

Tal es el caso de Samsung, que ha presentado su propuesta de aprendizaje inmersivo en el que los alumnos pueden sumergirse de forma más real en los contenidos desarrollados gracias al uso de sus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

HPE, Dell EMC o Microsoft son otras grandes firmas que no han querido perderse la cita con sus últimas propuestas para el mercado educativo para el que han querido reforzar sus propuestas, tanto en recursos como en soluciones que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los alumnos.

About Author

Leave A Reply