Casi la mitad de los dispositivos de los españoles tiene malware

0
Según un estudio llevado a cabo por Kaspersky Lab y B2B International, casi la mitad de los españoles, el 42%, ha encontrado o ha sido atacado por malware y una quinta parte, el 22%, ha sido víctima de la infección.
De acuerdo con los datos de este estudio, el malware sigue siendo actuando de forma masiva e incrementando su sofisticación. El resultado de este constante acoso es que los usuarios de Internet en nuestro país se han enfrentado a una serie de problemas, como la ralentización del dispositivo (24%), la presencia de ventanas emergentes y anuncios no deseados (22%) y su reorientación a sitios web sospechosos (13%). Para el 7%, su dispositivo dejó de funcionar como resultado del malware.
Sin embargo, a pesar de esta proliferación del malware en nuestros dispositivos, casi una tercera parte de los usuarios españoles afectados, el 29%, desconoce cómo se ha podido infectar el dispositivo. Esto pone de manifiesto la necesidad de que los usuarios solo descarguen y hagan uso de archivos y enlaces fiables y de que instalen soluciones de seguridad fiables como única forma de que los dispositivos permanezcan protegidos.

Impacto económico del malware

Esta proliferación del malware se produce gracias a las crecientes y diversas formas utilizadas para su propagación, si bien, de acuerdo con el citado estudio, en el caso de los usuarios españoles la infección se produce especialmente cuando visitan webs sospechosas (42%), hace uso de aplicaciones y software falsos (22%), así como mediante el uso de USBs infectados (20%).
hacker_dinero
Los correos electrónicos y mensajes también son una fuente común de infección. Casi una quinta parte de los usuarios, el 18%, admite que el virus les llegó desde un correo electrónico u otro mensaje de alguien desconocido, y el 16% incluso experimentó lo mismo en un correo electrónico de alguien conocido. Los sitios web de confianza que han sido hackeados y la transición de malware de otro dispositivo infectado también son mencionados por el 16% de los usuarios.
El impacto en los dispositivos de los consumidores no es  sólo físico, sino también financiero. Un tercio de los usuarios, el 36%, ha tenido que invertir dinero en solucionar un problema causado por un ataque de malware, con un promedio de 115 euros por incidente.

About Author

Leave A Reply