CeBIT 2016 muestra las novedades que nos trae la transformación digital

0

“CeBIT 2016 apoya a las empresas en su transformación digital” es el lema con el que la mayor feria de informática y tecnología que se celebra anualmente en Europa llega a una nueva edición desde el 14 al 18 de marzo.

Las tecnologías alrededor de la transformación digital serán las grandes protagonistas de esta nueva edición de CeBIT 2016 que, un año más, avanza las tendencias tecnológicas que este año girarán alrededor, entre otras, de Big Data, cloud computing, analytics, aplicaciones móviles, seguridad TI, social business e Internet de las Cosas.

En esta edición, que contará con cerca de 3.500 expositores, éstos estarán dispuestos en base a cuatro pilares: la exposición, conferencias globales, generación de negocio y networking. Además, este año se centrará en temas como la digitalización de empresas si bien Internet de las Cosas acaparará gran parte de la atención de los más de 22.000 asistentes que se espera que pasen por este certamen, superando así la cifra de la pasada edición. Y es que, según han apuntan desde la organización de CeBIT, IoT será el catalizador del cambio en todos los segmentos de la economía ya que, según los datos que manejan, el número de objetos conectados a Internet podría llegar los 50 mil millones en futuro próximo.

Las soluciones cloud también tendrán su protagonismo en CeBIT 2016 donde podrán verse las últimas propuestas de firma como Amazon Web Services, IBM, Microsoft, SAP, Salesforce o Software AG.

En el ámbito de la seguridad también se podrán ver las últimas tecnologías de protección de firmas tales como G Data, que volverá a estar presente después de dos años de ausencia.

Y otras propuestas que tampoco pueden faltar a esta cita son los drones ya que, por primera vez, CeBIT 2016 contará con un eje central dedicado a la tecnología de transporte emergente asociado a los drones y los nuevos modelos de negocio que están surgiendo alrededor. Para los más interesados por este mundo, el evento “DRONEMASTERS Cumbre @CeBIT” contará con un área de exposición y conferencias en las que se ahondará en las aplicaciones empresariales de los drones.

Serán cuatro días a lo largo de los cuales los proveedores mostrarán todas sus novedades y los visitantes también podrán asistir a las conferencias que, como viene viene siendo habitual, también son un punto fuerte de CeBIT con más de 200 ponentes de alto nivel que tratarán los temas clave y retos a los que se enfrenta la industria tecnológica.

 

 

About Author

Leave A Reply