Celestino García, VP Samsung España: “la masa crítica con respecto a los relojes inteligentes va a venir en breve”

0

Samsung ha presentado en IFA su nuevo reloj inteligente Gear S2, con un espectacular diseño de reloj tradicional, basado en su sistema propio, Tizen, y que ya es compatible con casi todos los teléfonos Android. Sin embargo, Samsung ha desvelado en IFA otros productos relacionados con el hogar inteligente, o la nueva ola de “objetos inteligentes” o “Internet de las Cosas” y productos tecnológicos para la salud que revelan que la marca coreana quiere apostar con fuerza por una estrategia global de dispositivos integrados, inteligentes e interconectados. En la presentación del Gear S2, en GlobbIT hemos podido conversar con Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, que nos explica esta nueva estrategia de Samsung en la que esperan que en 2017 el 90 por cien de sus productos estén “conectados” (y hay que tener en cuenta que estamos hablando de productos que van desde teléfonos a electrodomésticos como lavadoras u hornos), y en 2020 el 100 por cien de sus productos serán parte de esta estrategia IoT.

Entrevista IFA Celestino Garcia Wearables2

Relojes Inteligentes, “la masa crítica está por venir”

En la entrevista, Celestino García nos explica también el por qué de su importante apuesta por los relojes inteligentes, un tipo de producto co el que “todavía no se ha generado una masa crítica de mercado, pero va a venir y va a venir muy pronto. Lo que sí hemos percibido es un interés y un deseo por parte del publico para este tipo de dispositivos, y el reloj que hoy presentamos va a contribuir a esa generación de interés. Estamos convencidos de que estamos ante una nueva revolución.” El ejecutivo también explica el por qué de la apertura a otros terminales Android de sus relojes y su apuesta por su plataforma Tizen en lugar de Android Wear.

Entrevista IFA Celestino Garcia Wearables1

España, un mercado simbólico para Samsung

Otro de los aspecto destacables del trabajo de Samsung España es su obsesión por traer todas las últimas tecnologías y productos del fabricante a nuestro mercado. Como explica Celestino García, “España es un mercado ávido de tecnología y un mercado muy simbólico para Samsung, no tenemos el poder adquisitivo de otras regiones; pero la adopción tecnológica está en una de las más cotas altas que podemos encontrar en el mundo. Nuestra preocupación se no sólo sacar esa innovación a nivel mundial sino comercializarla de manera exitosa en España.”

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply