César Cernuda, presidente de NetApp, se incorpora al Advisory Board del IESE

0

César Cernuda, presidente de NetApp desde mayo de 2020, se ha incorporado recientemente al International Advisory Board (IAB) del IESE Business School, perteneciente a la Universidad de Navarra y una de las escuelas de dirección de empresas más prestigiosas a nivel internacional.

El actual presidente de NetApp formará parte de un selecto grupo de 35 directivos de renombre internacional, nombrados por el presidente de la institución, Franz Heukamp. Su labor consiste en asesorar al IESE a través del análisis del contexto socioeconómico global desde un punto de vista empresarial, las tendencias emergentes, las necesidades de la formación de empresarios y directivos, y la innovación en management.

Independientemente de la labor realizada al frente de una compañía Fortune500 como NetApp, César Cernuda desempeña múltiples responsabilidades en otros ámbitos. Es director no ejecutivo de Gestamp y presidente de la Comisión de Sostenibilidad (ESG) de la misma compañía, miembro del Consejo Asesor de la McDonough School of Business de la Universidad de Georgetown y miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias, recientemente celebrados. Asimismo, fue miembro del Consejo de las Américas y miembro del Consejo de Trust for the Americas. También formó parte del Consejo asesor para la Innovación a la Justicia, asesor de la Fundación Legálitas Lab, asesor de McKinsey Digital en Asia y asesor de la SMU (Singapore Management University). A su vez, César Cernuda ha sido recientemente reconocido con la Cruz de Oficial a la Orden del Mérito Civil y, en 2019, fue reconocido con el Premio Ponce de León de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos como “Ejecutivo del año”.

Esta incorporación al IAB del IESE Business School confirma una vez más su interés en el mundo académico para construir desde los cimientos una buena cultura empresarial.

César Cernuda, presidente de NetApp, sostiene al respecto: “Es un auténtico honor unirme al International Advisory Board del IESE, una de las escuelas de dirección de empresas más reconocidas a nivel internacional. Dentro de mi trayectoria profesional, siempre he apostado por la educación como base del crecimiento empresarial de un país. El IESE es un actor fundamental en la contribución de ese crecimiento”.

Por su parte, Franz Heukamp, director general del IESE expone: “”La experiencia de César Cernuda en el campo de la digitalización y el mundo de datos, así como su dilatada experiencia internacional, son un gran activo para el IESE. Valoramos muy positivamente su incorporación al Consejo Asesor Internacional”.

About Author

Leave A Reply