El subsector de la ciberseguridad, una oportunidad para el canal de distribución

0

Los incidentes de ciberseguridad en las empresas aumentaron un 200% el pasado año. Así lo apunta un informe del ONTSI, en colaboración con el INICIBE, según el cual, las empresas españolas incrementarán el gasto en ciberseguridad en los próximos años hasta alcanzar los 1.000 millones de euros en 2019.

El informe “Caracterización del subsector y el mercado de la ciberseguridad” realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), pone de manifiesto las vulnerabilidades de seguridad que siguen existiendo y cómo, tanto empresas como particulares, tratarán de hacerles frente incrementando el presupuesto que destinan a soluciones para combatirlas.

De acuerdo con los datos de este estudio, a lo largo del pasado 2015 el número de incidentes que experimentaban las empresas españolas se incrementó un 200 % en comparación con el año anterior. En el caso de las infraestructuras críticas, los incidentes de ciberseguridad aumentaron un 71% respecto a 2014. Los accesos indebidos y la intrusión en infraestructuras fueron los incidentes más usuales, seguidos de los incidentes con código malicioso.

security2

Ante este crecimiento de las vulnerabilidades, el ONTSI señala un crecimiento del gasto en ciberseguridad en los próximos cinco años del orden de un 36 % propiciado también por el incremento de la regulación en materia de ciberseguridad y la aparición de nuevos productos, lo cual abre las puertas a nuevas posibilidades de negocio para el canal de distribución, ya sea en la comercialización o implantación de soluciones para empresas como para usuario final.

En este sentido, las empresas españolas aumentarán su gasto en soluciones de ciberseguridad un 36 % hasta 2019 de manera que, si en 2014 las empresas españolas gastaron un total de 744 millones de euros en soluciones para combatir la ciberseguridad, esta cifra se prevé que aumente hasta los 1.014 millones en los próximos tres años.

 

About Author

Leave A Reply