Cisco evoluciona sus programas de canal para ayudar a los partners en la transición al software

0
Con un enfoque en ingresos recurrentes para todo el ciclo de vida, las novedades afectan también a los incentivos de servicios

Cisco ha presentado hoy antes los medios españoles las novedades de su programa de canal. Anunciadas a escala global durante el evento Cisco Partner Summit 2018 celebrado en noviembre en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), pretenden alinearse con la transición estratégica de Cisco al software y a ingresos recurrentes.

Para ayudar a los partners a responder a los retos de la transformación digital, Cisco anuncia una nueva era de especializaciones de negocio. Las Business Specializations brindan a los partners la oportunidad de crear y ofrecer servicios nuevos, profesionales y gestionados alrededor del ciclo de vida.

La primera nueva especialización será Customer Success, diseñada para dar soporte a los clientes finales a través de todo el ciclo de vida. Disponible a partir de julio de 2019 para todos los partners, afectará primero a los niveles Express y Advance, ampliándose posteriormente a Master.

Será una especialización horizontal que cubre todas las Arquitecturas de Cisco (Networking, Colaboración, Seguridad, Data Center y Service Providers). Los actuales partners del programa Lifecycle Advisor pasarán fácilmente a la nueva especialización para proteger sus inversiones.

Servicios

Cisco también está alineando los incentivos de servicios para equipararlos con su estrategia de incentivos de software. El programa Cisco Services Partner tradicional pasará de ser un programa independiente a un modelo basado en anualidades en el que los partners serán recompensados en función de los ingresos mensuales recurrentes, el crecimiento y las renovaciones. Una fórmula mucho más sencilla y predecible para los partners.

Además, Cisco está anunciando diversos incentivos específicos del programa VIP (Value Incentive Program) orientados a simplificar la activación y aumentar las bonificaciones para reconocer el esfuerzo de los partners. Las novedades incluyen:

  • Añadir una bonificación VIP y VIP Annuity Master Networking para alinear esta Especialización con el resto de Especializaciones Master
  • Bonificación DNA Center Activation Accelerator (Q2 y Q3 del FY19)
  • Simplificar los requisitos Activation Proof of Purchase (POP) para DNA Center
  • Posibilidad de activación continua durante los 9 meses posteriores al fin del período VIP
  • Añadir nuevas ofertas al porfolio VIP Activation para acelerar las soluciones clave para data center (Tetration, ACI y Network Assurance Engine).

Novedades tecnológicas

Cisco Partner Summit 2018 mostró también importantes novedades tecnológicas que los partners pueden aprovechar para ayudar a las organizaciones en su transición a un mundo multi-cloud y a redes empresariales más inteligentes y automatizadas.

Los nuevos switches Catalyst 9200 y Catalyst 9800 extienden las redes basadas en la intención (intent-based networking) a las compañías de tamaño medio y a los entornos inalámbricos. Y Cisco SD-WAN unifica ahora las tecnologías SD-WAN y de seguridad de Cisco para que las organizaciones amplíen su perímetro al Cloud con mayor rapidez y seguridad y menor complejidad.

Premiados en Partner Summit 2018

Tres partners españoles han obtenido alguno de los Premios al Mejor Partner en la región EMEAR Sur durante Partner Summit 2018:

  • Aryse (Architectural Excellence Partner of the Year: Security)
  • Axians España (South Partner of the Year y Architectural Excellence Partner of the Year: Service Provider Architectures).
  • Tech Data (Distributor Partner of the Year)

Como destaca Carlos Galdón, Director de la Organización de Partners en Cisco España, “en continua evolución, nuestros programas para partners se adaptan ahora aún más a las demandas de la transformación digital. Nuestros partners tienen una gran oportunidad para incrementar su rentabilidad con soluciones y servicios recurrentes que abarcan todo el ciclo de vida, ayudando a las organizaciones en su transición a un mundo multi-cloud y a redes empresariales más inteligentes y automatizadas”.

Share.

About Author

Leave A Reply