Colaboración entre fabricante y partner, clave del éxito de una estrategia de protección y gestión de datos

0

A estas alturas ya nadie duda de la importancia de los datos para las organizaciones. Protegerlos, hacerlos accesibles y respaldarlos se ha convertido en una necesidad para cualquier negocio. Y más en un entorno cada vez más complejo a nivel tecnológico, donde se combinan múltiples Clouds, entornos híbridos, virtualizados, DevOps, puestos de trabajo, dispositivos móviles, etc.

Para facilitar la gestión de los datos a las empresas de hoy en día, en un panorama tan cambiante es fundamental la colaboración entre el fabricante y el partner. No basta con ofrecer una solución tecnológica para la protección y la gestión de los datos, es necesario adaptarla a las necesidades específicas de los clientes, que no siempre cuentan ni con los mismos recursos ni con el conocimiento suficiente.

Adaptar la oferta a la evolución del mercado

Además, tanto fabricante como partner deben revisar su oferta para ir adaptándose a las necesidades del mercado según evolucionan.

Para el proveedor es necesario ofrecer un buen producto, fácil de licenciar y de entregar a sus partners.  También es importante ir adecuando su oferta a lo que demanda el mercado, por lo que es necesaria una escucha activa en ese sentido.

Y no sólo respecto a la funcionalidad del producto, sino también en la forma de consumirlo. Aquí es donde el partner juega un papel fundamental, ya que, al estar tan cerca del cliente, es el interlocutor perfecto para atisbar la evolución del mercado.

Commvault y SoftwareONE, una gran alianza con un objetivo común: ayudar a los clientes a garantizar la seguridad y disponibilidad de sus datos.

Un ejemplo de colaboración óptima es la de Commvault y SoftwareONE. El primero ofrece la tecnología, el segundo su experiencia a la hora de implementar soluciones eficientes y adaptadas a la necesidad específica de cada cliente. 

Esta colaboración se ve reflejada en el servicio “Backup Simple” que ofrece SoftwareONE, basado en tecnología de Commvault. Se trata de un servicio gestionado de Backup muy sencillo de utilizar, tanto en entornos on-premise como híbridos o Cloud,  con recuperación ante desastres integrada y que garantiza una optimización de costes operativos considerable.

Por otro lado, ambas compañías han trabajado conjuntamente en otras áreas durante los últimos meses y cerrado varios proyectos de Commvault HyperScale, una plataforma scale-out que ofrece una protección y gestión de datos moderna que proporciona servicios similares a la nube para instalaciones locales. Así como proyectos de Office 365, en los que Commvault brinda la tecnología y SoftwareONE el profundo conocimiento de todas las soluciones de Microsoft.

Una relación a largo plazo

Como consultores tecnológicos, SoftwareONE ayuda a las empresas a transformar su tecnología para así permitir la optimización y transformación de su negocio, y para ello cuenta  con un Offering de servicios enfocado en la transformación del Data Center, del puesto del trabajo, la gestión de activos y la seguridad Cloud.

Para Commvault es fundamental contar con un Partner como SoftwareONE, que les ofrece cobertura tanto en el segmento Enterprise como en el Mid-Market. Dicha colaboración ha sido fructífera desde el principio gracias al compromiso adquirido por ambas compañías en facilitar las soluciones de backup a las empresas.

About Author

Marketing Director de SoftwareONE

Leave A Reply