Commvault anuncia una nueva generación de sus soluciones

0

La compañía Commvault, especializada en protección de datos empresariales y en gestión de la información, ha anunciado hoy la próxima generación de sus soluciones, diseñada para hacer frente a los crecientes retos de la gestión de los datos y de la información en “entornos empresariales multinacionales, altamente disyuntivos y rápidos”.

La nueva oferta de Commvault busca redefinir los mercados de protección de datos, archivado y datos en la nube, donde son esenciales la consistencia de las aplicaciones y la seguridad vía autenticación y cifrado de los datos; las ventanas de backup se han reducido significativamente; la recuperación instantánea es el estándar; los datos son accesibles de forma nativa desde todas las ubicaciones; la recuperación ante desastres es automática; y los recursos son optimizados y orquestados (almacenamiento, computación y redes).

La combinación de aplicaciones de software integradas, la Plataforma de Datos y los servicios de Commvault aportan a las empresas, según el desarrollador, una capacidad de integración sin precedentes, y ofrecen la posibilidad de elegir de forma flexible los proveedores de infraestructura, plataforma, computación y almacenamiento. Según Commvault, esto permite abrir nuevas oportunidades para reducir el gasto heredado, liberarse de la dependencia del fabricante, encontrar caminos hacia entornos más modernos y conseguir mayor eficiencia y rapidez en las operaciones de TI.

Las soluciones de Commvault anunciadas incluyen multitud de novedades que el desarrollador destaca en distintas áreas clave:

  • Un enfoque abierto y basado en estándares: se ejecuta de forma nativa  en infraestructura local tradicional, en entornos convergentes e hiperconvergentes y a través de nubes públicas, privadas e híbridas, para la protección, retención, acceso y cumplimiento de normativas.
  • Habilitación de la disrupción: el enfoque de gestión unificada de datos elimina los riesgos de adoptación de nuevas tecnologías.
  • El final de las dependencias de fabricantes: se eliminan las dependencias del formato tradicional de los softwares de datos.
  • Transición a la nube: proporciona el puente desde una infraestructura heredada hacia una infraestructura de transición híbrida y finalmente hacia la explotación real de la nube pública.
  • Redefinición el archivado: transforma los vertederos digitales inaccesibles en conjuntos de datos activos y accesibles de forma directa a través de herramientas familiares.
  • Aprovechamiento de los arrays hardware y la infraestructura convergente e hiperconvergente: liderando la industria en gestión de snaps y replicación de múltiples infraestructuras de almacenamiento, proporciona flexibilidad y posibilidad de elección de los mismos.
  • Gobierno durante el ciclo de vida de datos: permite un gobierno activo desde que se crea el dato, basándose en el contenido y el contexto, en lugar de aplicar metodologías solo después de que el dato haya sido creado.
  • Seguridad integrada de datos de extremo a extremo: la seguridad está totalmente integrada para los datos en cualquier ubicación, con gestión, auditoría y monitorización e informes de cumplimiento de normativas.
  • Reducción del  gasto tradicional en TI a través de una TI más inteligente: acelera la generación de valor, consolida soluciones puntuales, incrementa el valor de los recursos a través de una ejecución de procesos de negocio más rápida y una mayor automatización.
  • Búsqueda total: búsqueda que incluye todos los datos (vivos y versionados, , estructurados y desestructurados) en todas las ubicaciones.

Estas nuevas prestaciones de Commvault permitirán consumir tecnología de forma más sencilla, para evolucionar desde entornos tradicionales, cerrar “gaps” de funcionalidad, eliminar los dolores de cabeza de la integración de soluciones puntuales y afrontar una serie de necesidades emergentes de datos, desde requisitos específicos hasta proyectos “web-scale”. Además, las nuevas soluciones de Commvault ayudan a proteger a los clientes de las preocupaciones generadas por la consolidación disruptiva del mercado, al tiempo que aseguran la protección de datos, la seguridad y el cumplimiento normativo. 

Nuevo modelo de negocio de la plataforma

Commvault ha transformado totalmente sus soluciones y plataforma con un enfoque principal en la apertura a ser una plataforma de gestión TI de gran alcance, con una amplia gama de herramientas y tecnologías diseñadas para optimizar las operaciones de gestión de datos. El nuevo software podrá ser instalado fácilmente por los clientes actuales, simplemente actualizando a la nueva versión, y estará disponible para nuevos clientes con una amplísima gama de casos de uso en toda la industria, con mayores posibilidades de elección respecto al hardware y las plataformas cloud.

Asimismo, Commvault a está transformando su modelo de negocio para ofrecer la Plataforma de Datos a un amplio ecosistema de desarrolladores para impulsar la innovación. Al reconocer que las grandes ideas y la innovación en tecnología provienen cada vez más de las organizaciones de TI de los clientes, junto con partners y desarrolladores, la apertura de la plataforma ofrecerá nuevos mercados a la empresa y sus socios. Commvault espera desarrollar y fomentar un ecosistema de innovación en torno a su plataforma a principios del próximo año.

Innovaciones clave de la nueva generación de software 

Diseñada para satisfacer una amplia gama casos de uso, Commvault ha revelado las innovaciones clave en esta nueva generación de software. En respuesta a los cada vez mayores requisitos por parte de nuestros clientes de tener más capacidad de elección y flexibilidad en el diseño, implementación y despliegue de sus estructuras de TI, y para evitar la presión asociada a la dependencia de un único fabricante, Commvault ha anunciado que ha abierto aún más su plataforma de datos integrada con el fin de liberar los datos para una variedad más amplia de casos de uso de acceso seguro de usuarios compartición de datos:

  • La arquitectura de API abierta proporciona acceso universal a los datos gestionados en su formato de captura estándar sin dependencia de proveedor.
  • Permite un archivado más activo con la posibilidad de crear copias secundarias accesibles de forma nativa (REST/FS/APIs) donde el backup no tiene sentido debido al coste, rendimiento o inaccesibilidad, como en el caso de vídeos, imágenes, genómica, etc.
  • Una mayor capacidad de orquestación permite la automatización de flujos de trabajo, no solo mediante tareas comunes y casos de uso preconfigurados, sino también para que los usuarios y partners construyan y desplieguen flujos de trabajo a medida para impulsar la eficiencia en las operaciones que requieran la activación y uso de datos en un punto en el tiempo. La plataforma incrementa la fiabilidad y reduce los costes de las tareas operacionales de negocio e IT, cerrando el “gap” entre la operación y los datos.
  • A través de una apertura de la plataforma, Commvault ofrece a clientes y a los desarrolladores de software la capacidad de escribir sus aplicaciones directamente en la Plataforma de Datos de Commvault. Esto permite que las tareas de información definan las políticas de gobierno para todos los datos desde el momento de su creación y durante su ciclo de vida. Los clientes pueden beneficiarse así de servicios comunes de gestión de datos de la plataforma en todas sus fuentes de datos (vía soluciones y aplicaciones de Commvault y de terceras partes).

Commvault también afirma que ha mejorado el apartado de la gestión y recuperación de snapshots con las siguientes novedades.

  • Se amplía el soporte de fabricantes de IntelliSnap para orquestación de snapshots, incluyendo a Pure Storage y Nutanix.
  • También se amplía el soporte de aplicaciones de IntelliSnap incluyendo SAP HANA & Sybase y Postgres.
  • Se amplían las capacidades de integración de Intellisnap con las cabinas de almacenamiento, cubriendo no sólo snapshots sino también replicación, incluyendo EMC y HDS además de NetApp.

Commvault también añade una herramienta universal de seguimiento de cambio en los bloques, que se extiende a través de aplicaciones críticas, servidores virtuales y sistemas de archivos:

  • La eliminación de ventanas de backup a través de una captura incremental inteligente para ficheros y aplicaciones abre oportunidades para reducir de forma dramática el impacto de la carga de trabajo durante las operaciones de protección de datos, al tiempo que aumenta la eficiencia en el uso del almacenamiento y de la red. Con la lectura y movimiento de los deltas de bloques y el almacenamiento de los bloques modificados únicos se reducen las necesidades de ancho de banda y de almacenamiento para las operaciones habituales de recuperación y se mejora de forma sustancial los parámetros RPO y RTO.

Commvault también está redefiniendo los niveles de servicio de recuperación al ofrecer a las empresas un amplio espectro de opciones de recuperación de los datos gestionados: incluyendo snapshots, clones, medios extraíbles y copias de seguridad bajo una capa de métodos de acceso nativos:

  • La recuperación instantánea elimina virtualmente los tiempos de inactividad con acceso nativo directo a través de la plataforma abierta a las copias de datos en cada punto de tiempo.
  • La consistencia de aplicaciones asegura que los datos siempre estén disponibles en el formato requerido sin necesidad de reescribirlos desde el almacenamiento propietario y mediante protocolos de indexación.
  • Servicios extendidos de entrega de datos bajo demanda o de forma nativa, que proporcionan acceso interactivo cuasi-instantáneo (puntos de recuperación) desde el Repositorio Virtual de Commvault en el formato requerido por la aplicación, lo que reduce el esfuerzo operativo, el tiempo y el riesgo.
  • Interfaces de usuario mejoradas unidas a un reporting optimizado, proporcionan una mayor eficiencia para el usuario y sencillez operativa, mientras que una nueva innovación adicional permite personalizar las consolas del interfaz de usuario tanto por papel de usuario como por caso de uso.

Siguiendo el paso de las múltiples plataformas de virtualización del mercado, Commvault ha abarcado la próxima generación de sistemas de hipervisores, al tiempo que ha ampliado las opciones de gestión de series de datos con sus soluciones:

  • Se extiende la cobertura de virtualización líder, que hasta hoy abarcaba VMware, Microsoft HyperV y Citrix, y que ahora incluye Red Hat Enterprise Virtualization.
  • Aprovisionamiento de máquinas virtuales con portabilidad de cargas de trabajo sencillas en entornos como VMware, Hyper-V, Azure y AWS, para impulsar un uso más eficiente y mejores operaciones de prueba y desarrollo.

Las tecnologías de orquestación del Disaster Recovery que aceleran y simplifican la planificación y la ejecución de recuperación ante desastres, tanto dentro como fuera de las instalaciones propias y en la nube. Estas mejoras hacen las operaciones de DR fáciles de implementar, probar, validar, cambiar y desplegar, independiente de las infraestructuras o las tecnologías cloud  usadas.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply