Crecen las compras online a través de dispositivos móviles

0

Las compras online siguen su tendencia al alza en el mercado español. En el último año, el gasto medio por usuario ha incrementado se ha incrementado un 2% y son los consumidores entre 25 y 34 años los que más gastan en sus compras a través de Internet.

De acuerdo con los últimos datos del Observatorio Cetelem e-Commerce, a lo largo de este 2015 hemos asistido a un incremento de las compras a través de Internet y del gasto medio por usuario que se ha situado de media en 1.354 euros, un 2% más que hace un año.

Los productos dedicados al ocio, como entradas, libros, música y restaurantes, han sido los más vendidos a través de Internet en el último año tal y como han señalado el 65% de los encuestados para este estudio. Les siguen los viajes, y productos de moda con un 63% y un 55% de consumidores que confirman haber realizado estas compras online respectivamente. Les siguen en cuarto lugar la compra online de electrodomésticos y productos de tecnología, con un 54% que así lo ha manifestado en la encuesta.

Los smartphones ganan terreno en las compras online

Además de la nota positiva que supone este crecimiento del e-commerce en España, otro de los datos que refleja el informe del Observatorio Cetelem es que cada vez más consumidores apuestan por los dispositivos móviles para realizar sus compras online.

Si bien el ordenador de sobremesa, así como el portátil, siguen siendo los más utilizados por los usuarios para comprar a través de Internet, como apunta el 97% de los usuarios encuestados, cada vez son más los que lo hacen a través de dispositivos móviles como tablets y smartphones. De acuerdo con el citado informe, las compras online a través de smartphones han crecido este año 8 puntos porcentuales, pasando de un 19% el pasado año a un 27% este 2015.

También el porcentaje de usuarios que compra en Internet a través de su tablet ha crecido, aunque de forma más leve, este año, de tal forma que, si el año pasado lo hacía el 10% de los encuestados, este 2015 lo hace el 13%.

 

About Author

Leave A Reply