Compuware facilita la operativa en los entornos DevOps

0

Compuware ha anunciado la introducción de mejoras en las capacidades de visualización del código fuente mainframe. Esta optimización facilita la operativa de los desarrolladores en los entornos DevOps, tanto con su plataforma Topaz como en la solución de gestión de versiones de ISPW.

Como cada trimestre, Compuware anuncia mejoras en su programa de innovación, en esta ocasión, con la mirada puesta en facilitar la operativa en los entornos de DevOps. La necesidad de actualizar el código fuente del mainframe que soporta las aplicaciones distribuidas, móviles y en la nube en las grandes corporaciones ha llevado a Compuware a mejorar esta visualización del código fuente en la suite de desarrollo y operaciones Topaz, así como en la solución de gestión de este tipo de código y de automatización de versiones de ISPW.

Una de las mejoras que se incluye es la visualización intuitiva de las distintas dependencias en la gestión del código fuente (SCM), lo que permitirá a los desarrolladores poder identificar de forma rápida las relaciones de los cambios de código con el resto del entorno mainframe. De esta manera se evita que puedan producirse errores, o que puedan subsanarse con rapidez, cuando se realizan cambios en un programa que conlleva efectos en otros debido a las interrelaciones existentes entre las aplicaciones mainframe y las bases de datos.

Otra de las mejoras que Compuware ha integrado en su programa de innovación trimestral es la incorporación de la solución ISPW SCM con Topaz for Program Analysys, que permite a los desarrolladores visualizar de forma rápida la lógica en las aplicaciones y puedan localizar y corregir errores de compilación, así como ejecutar otras tareas de análisis de programas.

Asimismo, y ante el auge de la movilidad, Compuware ha creado una serie de capacidades de aprobación desde plataformas móviles para que los gestores de DevOps puedan responder con rapidez a las alertas cuando se produce un cambio de código que necesita aprobarse, agilizando los desarrollos y eliminando retrasos en la promoción de código. Junto a esto, la firma también ha anunciado mejoras en las capacidades de los equipos de desarrollo para extraer datos de prueba.

About Author

Leave A Reply