La compañía Crayon, especializada en gestión del software y en servicios de consultoría de TI, ha reforzado su canal de distribución en España con el objetivo de ampliar la implantación de sus soluciones SAM-IQ y Cloud-IQ entre las organizaciones que buscan optimizar sus presupuestos de software y controlar el gasto en las infraestructuras en la nube.

Para ello, Crayon ha firmado acuerdos con distintos partners que pasan a formar parte de su canal, entre los que se encuentran OpenSistemas, compañía experta en las áreas de gestión, analítica y visualización del dato; Ozona, expertos en transformación digital: servicios gestionados, software defined datacenter, digital workplace y movilidad; Cartagon, proveedor de servicios gestionados en la nube; Einzelnet, compañía de servicios de datacenter & cloud, data driven, desarrollo e integración de sistemas; eSail IT Solutions, desarrolladora de soluciones de inteligencia de negocio y SmartCity; y Aleson ITC, compañía experta en sistemas Microsoft como la plataforma de datos, analítica de negocio o arquitecturas y sistemas en Azure.

Según Gerardo Codeso, director de Canal de Crayon en España, estos nuevos acuerdos responden a una necesidad del mercado. “Las organizaciones tienen un verdadero reto ante sí, que consiste en definir su propio camino hacia el cloud y en hallar la mejor manera de seguir cumpliendo con los términos de licencia de los fabricantes de tecnología. En Crayon contamos con el mejor catálogo de soluciones cloud y con una profunda experiencia en consultoría y servicios, pero también necesitamos el apoyo de un grupo de partners que aporten especialización, innovación y cercanía al cliente para poder alcanzar nuestro objetivo principal, que no es otro que el de optimizar las inversiones tecnológicas de las organizaciones”.

Gerardo Codeso, director de Canal de Crayon en España

En este sentido, la plataforma Cloud-IQ de Crayon ayuda tanto a los partners de canal como a los clientes a aumentar la velocidad y reducir el tiempo de gestión de sus infraestructuras en la nube a través de un portal único y de autoservicio, creando y aprovisionando en tiempo real toda la gama de productos de proveedores cloud como AWS o Azure.

Gestionar el consumo de los clientes en las plataformas de los distintos proveedores cloud puede suponer un gran desafío para los partners, pero con Cloud-IQ es posible controlar el consumo de servicios cloud de una forma sencilla, minimizando el riesgo de desviación presupuestaria de las organizaciones. Los partners de canal pueden, de esta forma, obtener unos informes de facturación más precisos y sencillos, y las organizaciones contar con la información necesaria para controlar la evolución de sus inversiones.

Por otra parte, Crayon ofrece también a sus partners acceso a su solución SAM-iQ, una plataforma que permite a cada partner analizar, revisar y administrar el entorno SAM (Software Asset Management) de sus clientes. SAM-IQ proporciona acceso a una gama única de servicios, herramientas y contenido de capacitación para desarrollar y mantener los estándares y prácticas de administración de software de una organización.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply