Cuatro consejos para reducir el consumo de papel en las empresas

0
Xerox apunta cuatro aspectos a tener en cuenta para que las empresas puedan incrementar su productividad, ser más rentables y eficientes gracias a la reducción del uso de papel en sus negocios.
Aunque hace muchos años que se habla de “la oficina sin papeles”, lo cierto es que es una realidad aún lejos para muchas empresas. Las mesas llenas de papeles en lugar de un escritorio despejado y libre de papeles impiden en muchos casos impulsar la productividad de aquellas corporaciones que persiguen la máxima eficiencia y rentabilidad de sus empleados.
Pero este caos reinante en las mesas de trabajo podría tener los días contados, o al menos ésta es la visión de Xerox. La firma trabaja intensamente en la evolución de ConnectKey, una tecnología integrada en sus equipos multifunción y que incluye toda una serie de herramientas para maximizar la productividad a la hora de imprimir.
papel_tablet

Digitalización de documentos

Sin duda, una gestión eficiente de la impresión es una de las asignaturas pendientes en no pocas corporaciones. Por ello, desde Xerox apuntan cuatro consejos que, como ya hace la compañía gracias a su propuesta con ConnectKey, contribuyen a eliminar el papel de las mesas de trabajo convirtiéndolos en archivos digitales o ubicados en la nube.
1. Escanear en la nube. Las últimas versiones de los equipos multifunción de Xerox (MFP) adaptadas para ConnectKey, permiten escanear a la nube directamente desde la App Gallery del dispositivo, haciendo más fácil que nunca organizar, compartir y enviar un documento. Es posible escanear a DropBox, Box y Google Drive desde el panel frontal del dispositivo.
2. Escanear desde cualquier lugar de trabajo. Con la app Mobile Link es fácil escanear desde cualquier lugar, configurando trabajos e iniciándolos directamente desde el teléfono. Incluso se pueden capturar imágenes con la cámara del smartphone, mientras se está en movimiento.
papel
3. Convertir lo escaneado en un PDF en el que realizar búsquedas fácilmente. Reducir papel implica muchas veces aumentar el número de documentos escaneados. Con los documentos PDF es más sencillo encontrar en las carpetas del ordenador la ubicación exacta del archivo.
4.  Escanear a un archivo editable. Otra de las opciones es escanear documentos antiguos y convertirlos en archivos Microsoft Word que se pueden editar y/o corregir, lo que ahorra tiempo y papel en la mesa.
Gracias a estas propuestas, y contando con la tecnología ConnectKey, Xerox confía en que las empresas puedan eliminar cantidades ingentes de papel que existen de manera caótica en las empresas y agilizar así los flujos de trabajo.

About Author

Leave A Reply