Dell compra EMC para reforzar su almacenamiento empresarial

0

Finalmente se ha confirmado que el fabricante de ordenadores personales y servidores Dell ha adquirido la compañía de sistemas de almacenamiento empresarial EMC por una cifra de unos 58.860 millones de euros, en lo que supone la adquisición más importante de la historia de la tecnología (la cifra es el doble, por ejemplo, de lo que supuso en 2001 la compra de Compaq por HP). El CEO de la nueva compañía será el actual presidente de Dell, Michael Dell, que ha financiado en parte la compra con su capital personal. Por otro lado, la compañía VMware, que es propiedad en un 80 por cien de EMC seguirá funcionando como empresa independiente con una valoración de unos 30.000 millones de dólares.

Dell y EMC apertura

La adquisición de EMC por Dell, que lleva cerca de un año gestándose, le permitirá contar con un completo abanico de soluciones de infraestructura tecnológica para la empresa, desde ordenadores, servidores, hasta los sistemas de almacenamiento especializados o sistemas de cloud computing. Según Forbes, la suma de ambas compañías contará en un principio con más de 180.000 empleados, sumando los 111.000 de Dell y los cerca de 70.000 que tiene EMC.

chartoftheday_3870_tech_acquisitions_n

Según el comunicado oficial de las compañías, la unión de Dell y EMC: “nos pondrá en una mejor posición para dar forma a las fuerzas del cloud, big data, movilidad y seguridad que están cambiando la forma en que las personas viven, las empresas operan y el mundo funciona, del mismo modo que hicimos hace 30 años cuando revolucionamos el poder del PC hace casi 30 años”.

La adquisición impulsará a Dell en el mercado de tecnología empresarial y de infraestructuras, lo que se espera ayude a recuperar parte del descendente negocio de los PC, que en el ultimo trimestre han vuelto a descender más de un 10 por cien según IDC (Dell es el tercer fabricante del ranking mundial con un 13,8 por cien de cuota de mercado por detrás de Lenovo y HP). Del mismo modo, EMC ha tenido problemas en los últimos tiempos para hacer frente a la competencia de las tecnologías de almacenamiento en la nube como Microsoft Azure o Amazon Web Services, que están arañando mercado a los sistemas de almacenamiento tradicionales.

About Author

Leave A Reply