Dell refuerza su oferta y herramientas para aumentar el negocio de su canal IT

0

El canal sigue estando en el corazón del negocio de Dell y, conscientes de ello, la compañía ha anunciado novedades, tanto de soluciones como de herramientas e incentivos para sus partners y mayoristas con la mirada puesta en ayudarles a seguir creciendo y generando valor en sus negocios.

El pasado 2015 ha sido, sin duda, uno de los años más positivos para el negocio de canal de Dell. Para la compañía, los buenos resultados obtenidos son fruto de los esfuerzos destinados a su canal de ventas indirectas materializados en un notable aumento de las actividades que Dell ha realizado en los últimos doce meses para sus partners y mayoristas, como en la creciente integración del negocio de mayoristas en EMEA.

No en vano, el 50% de los ingresos de Dell en EMEA ya proceden de su canal, que en el último año ha incorporado a miles de partners a su programa de canal Dell PartnerDirect, y las ventas de sus soluciones de protección de datos Dell Software a través de sus partners han crecido un 33% en el último año. En la misma línea ha evolucionado su canal de mayoristas, cuyo negocio ha experimentado un crecimiento de doble dígito y con más de 24.000 nuevos resellers que adquirieron nuevos productos y soluciones de Dell a través de su red de partners.

Uno de los puntos clave de este fortalecimiento de su negocio de canal también hay que buscarlo en la inversión que Dell ha realizado en llevar a cabo iniciativas de apoyo para su canal de distribución, como la conferencia PartnerDirect Solutions Conference, a la que asistieron más de 500 partners y mayoristas; así como otros eventos como Dell Security Peak Performance, Dell EMEA Distributors Forum o Dell Tech Summit, en los que el fabricante ha ofrecido formaciones, seminarios, sesiones de análisis y muchas más ofertas para sus partners.

Además de los encuentros con su canal, Dell también ha centrado grandes esfuerzos en reforzar las herramientas que pone en manos de sus partners con, por ejemplo, el rediseño de la Partner Document Library que ofrece a sus socios cursos y activos para especializarse en las distintas áreas tecnológicas y obtener la experiencia para mejorar sus ventas y valor aportado al cliente.

Una oferta omnicanal

Desde Dell se muestran satisfechos por los buenos resultados obtenidos a lo largo del pasado año a través de su canal, por lo que confían en seguir creciendo y evolucionando conjuntamente a lo largo de 2016 reforzando su oferta omnicanal y con una renovada apuesta por los mayoristas. Para ello, Dell va a poner el acento en generar nuevas oportunidades para los partners Registered que compren a través de los mayoristas de Dell, con acceso a una serie de activos de ventas, formación y materiales de campaña a los que tendrán acceso a través del portal PartnerDirect.

Una vez que se completen los diferentes módulos de formación, estos partners podrán incorporarse al Programa Lifecycle Incentive, un programa de fidelización en el que se ganan puntos que luego se pueden canjear por hardware de los mayoristas de Dell.

Por otra parte, Dell va a proseguir con sus programas de incentivos para ayudar a los partners certificados de los segmentos Enterprise y Client a continuar atrayendo nuevo negocio y potenciando las ventas. Otra de las iniciativas que Dell seguirá llevando a cabo es el Community Development Roadshow para partners especializados en almacenamiento, una exposición itinerante trimestral en 12 ciudades europeas para desarrollar una comunidad de partners de Dell Storage facilitándoles estrategias de ventas y preventa, así como demos y toda la información necesaria para la venta de estas soluciones.

La incorporación de nuevos productos y soluciones a su catálogo, como los portátiles Latitude, o nuevos servicios financieros para ayudar a dar el salto a la nube híbrida, así como la asociación de Dell Arms Security Channel con la nueva solución para la gestión de identidades y accesos, Dell One Identity Safeguard for Privileged Passwords, son otras de las iniciativas que Dell seguirá impulsando a lo largo de 2016 para que sus partners puedan continuar incrementando su negocio y aportar mayor valor al mercado conjuntamente.

About Author

Leave A Reply