Dell confirma la venta de su negocio de software

0

Dell ha anunciado en un comunicado conjunto con la firma de inversión privada Francisco Partners y el fondo de capital riesgo Elliott Management el acuerdo alcanzado para vender su negocio de software en una operación que podría rondar los 2.000 millones de dólares.

Tras este comunicado, Dell ha confirmado la venta de su división de software durante la celebración de su reunión de partners de su negocio de seguridad, EMEA Peak Performance 2016, que celebra estos días en Malta.

La venta del negocio de software de Dell conllevará que la compañía se desprenda de las soluciones incorporadas tras la compra de grandes firmas como Quest Software, para la gestión de bases de datos, y SonicWALL, para soluciones de seguridad. Tan solo Boomi se libra de esta venta ya que Dell ha decidido quedarse con esta parte del negocio dedicado a la integración de software basado en la nube.

Quest Software y SonicWALL proporcionan software de misión crítica a una amplia y fiel base de más de 180.000 clientes y vemos una significativa oportunidad de construir sobre el impresionante portfolio de tecnología y producto de la compañía”, apunta en el comunicado Dipajan Deb, CEO de Francisco Partners, destacando la importancia de la asociación con Elliott Management y Silver Lake Partners para llegar a un acuerdo de compra del negocio de software de Dell.

DellSoftware

Por su parte, Dell también ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y, en palabras de Tom Sweet, vicepresidente senior y director financiero de Dell, los compradores de este negocio de software cuentan con “la tecnología el historial probado en la promoción y creación de negocio de software que permitirá a los clientes de Dell Software continuar proporcionando innovación”. No en vano, Sweet apuntaba en el citado comunicado que esperan seguir trabajando estrechamente con los equipos de Francisco Partners y Elliott Management para mejorar aún más las relaciones que Dell Software mantiene con sus clientes y partners en este área.

El negocio de software de Dell comprende un amplio portfolio de soluciones, desde analítica avanzada, a gestión de bases de datos, protección de datos, gestión de identidades y accesos, gestión de la plataforma Microsoft, monitorización del rendimiento y seguridad de red, entre otros.

Es por ello que desde Francisco Partners y Elliott Management ven grandes oportunidades de negocio, al tiempo que desde Dell confían en que este movimiento les ayude a reorganizar su portfolio tras la compra de EMC, una de las más grandes en la historia de las TI y en cuya integración sigue trabajando la compañía.

 

 

 

About Author

Leave A Reply