Dell expone sus novedades y tendencias de futuro ante sus partners

0

Dell Technologies reúne a sus partners españoles en su evento anual de canal, Channel Vision 2021. Más de 300 partners de todas las categorías han podido asistir al encuentro digital a través de Partner City, una ciudad virtual en la que han interactuado mediante sus propios avatares, dialogando con otros asistentes, atendiendo a las presentaciones y participando en diferentes actividades de ocio en directo.

Nuevas soluciones tecnológicas y mejoras en el programa de canal

La época de pandemia ha afecta de forma desigual, mientras que los mercados de Data Center y Storage tuvieron que soportar fuertes caídas durante los tres primeros trimestres de 2020, el mercado de puesto de trabajo marcaba crecimientos entre el 50 y el 70%. De hecho, para apoyar a sus partsners, lanzaron Stimulus, “un programa de ayuda para la mejora del Cash Flow de nuestros socios”, comentó Nacho Martín, director de Canal de Dell Technologies en España.

Durante 2020, Dell llevó a cabo el mayor refresco tecnológico de su historia, que afectó a toda su oferta. “Gracias a ello ponemos en manos de nuestros partners el mejor porfolio de productos y soluciones con el objetivo de ayudar a mantener el negocio de nuestros clientes”.

Los grandes pilares del programa de canal seguirán vigentes en 2021, para asegurar la estabilidad a sus partners.

En estos tiempos inciertos, la compañía quiere ofrecer estabilidad a sus socios, por tanto, aseguran, los grandes pilares de su programa de canal seguirán vigentes en 2021. Pero, además, han anunciado mejoras como facilitar el acceso de los partners a los incentivos por nuevo negocio, ampliando las oportunidades en las que computará este rebate. También se van a incorporar nuevas ventajas para el nivel Authorized, tanto económicas como de formación”.

Tendencias del mercado: teletrabajo, pago por suscripción y sostenibilidad

“La tecnología está siendo crucial para poder superar esta situación”, afirmó Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, en este encuentro virtual. Se ha podido seguir trabajando, en la mayoría de los casos, algo impensable con la tecnología de hace unas décadas. La pandemia también ha puesto de manifiesto la necesidad de la transformación digital en muchos puestos de trabajo, y recordó que Dell es proveedor líder en todos los segmentos clave que facilitan la transformación digital de las organizaciones.

En su intervención, Labarga marcaba varias tendencias del mercado actual: “Por una parte, el teletrabajo, que implica dotar de tecnología a los empleados y de nuevos sistemas de infraestructura a las organizaciones para que puedan contar con la capacidad de procesamiento de datos y la seguridad que este nuevo modelo requiere”.

“Nuestro objetivo para 2030 es que el 50% de los componentes de cada equipo que vendamos provenga de materiales reciclados, y que el 100% de nuestros embalajes estén hechos de materiales reciclados”

Por otro lado, la tendencia al modo de pago por suscripción o pago por uso. Una solución que se adapta de forma ágil a las necesidades de cada momento en una empresa. En esta línea, han desarrollado “el proyecto APEX, que simplifica la forma en la que los clientes y partners acceden a la toda la tecnología de Dell Technologies, desde PCs y servidores hasta almacenamiento, redes e infraestructuras hiperconvergentes con un modelo bajo demanda”, expuso Ricardo Labarga.

También mencionó una tendencia que cada vez cobra más importancia: la sostenibilidad. “Nuestro objetivo para 2030 es que el 50% de los componentes de cada equipo que vendamos provenga de materiales reciclados, y que el 100% de nuestros embalajes estén hechos de materiales reciclados. Además, tenemos el compromiso de retirar del mercado para su reciclaje el mismo número de equipos que comercialicemos”, comentó Labarga.

About Author

Leave A Reply