Dell Technologies inicia su andadura tras la fusión con EMC

0

Casi un año después del anuncio de Dell de la compra de EMC por 67.000 millones de dólares, y tras la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, hoy 7 de septiembre, culmina el proceso de fusión de Dell y EMC. La nueva compañía inicia sus operaciones bajo el nombre de Dell Technologies.

Tal y como se anunciaba hace escasamente una semana, el 7 de septiembre es el día escogido por Dell y EMC para culminar su fusión una vez conseguida la aprobación del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM), que era el último organismo regulatorio que debía dar el visto bueno a la transacción.

compra

Los accionistas de EMC, que dieron el visto bueno a la fusión el pasado mes de julio con un 98% de votos a favor, recibirán 24,05 dólares por acción en efectivo y una participación en relación con los beneficios obtenidos del negocio de VMWare.

Las claves de la nueva Dell Technologies

Según se apuntan diversos medios de comunicación, una de las primeras consecuencias de esta fusión podría ser el abandono de Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, al frente de su cargo. Una retirada que iría seguida de cambios en la dirección de la firma, si bien hasta el momento este punto ha sido uno de los mantenidos más en secreto.

Por el momento, ha sido el propio Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, quien, en un comunicado, ha expresado su satisfacción por cómo se ha llevado a cabo el proceso de fusión y por las grandes posibilidades que se abren ante la nueva compañía fruto de esta integración.

Dell_logo

Según el responsable, esta fusión les permitirá ser más fuertes y estar mejor posicionados ante las oportunidades que en los próximos años generarán las tecnologías de transformación digital, los centros de datos definidos por software, la infraestructura convergente y la cloud hibrida, así como las tecnologías de movilidad y seguridad.

About Author

Leave A Reply