Dell vende a NTT su negocio de servicios

0

El grupo de telecomunicaciones japonés NTT ha anunciado la compra de una de las filiales de servicios y tecnologías de la información de Dell en una operación valorada en 3.055 millones de dólares, unos 2.735 millones de euros.

El rumor que circulaba en los últimos días se ha confirmado hoy por parte de NTT, que ha comprado la unidad de negocio que Dell adquirió en 2009 a la firma Perot Systems por 3.900 millones de dólares.

Se trata de un movimiento con el que ambas compañías satisfacen sus objetivos. Por parte de Dell, para hacer frente a los casi 40.000 millones de euros correspondientes a la deuda contraída tras el desembolso de 59.300 millones por la compra de la firma de almacenamiento y gestión de datos EMC el pasado mes de octubre y; por parte de NTT, para expandir su presencia fuera del país nipón, que ha experimentado un notable descenso en las ventas de tecnología en los últimos trimestres.

Tal y como ha explicado Kazuhiro Nishihata, director de negocios globales de NTT, a la agencia Bloomberg, “con esta adquisición esperamos aumentar nuestra presencia en Estados Unidos, en el mayor mercado de servicios tecnológicos del mundo”. No en vano, la compañía ha anunciado que seguirá contando con los 28.000 trabajadores de esta unidad de negocio de Dell, ubicados principalmente en Estados Unidos y la India. Y es que Perot es uno de los principales proveedores de consultoría en tecnología para hospitales y diversos departamentos del gobierno estadounidense lo que, sin duda, reforzará el posicionamiento de NTT en este país.

About Author

Leave A Reply