Dell XPS 12, la “Surface Pro” de Dell con pantalla 4K

0

A nadie se le escapa que las tabletas Surface han sido uno de los mayores éxitos de Microsoft en el terreno del hardware en los últimos tiempos. De hecho, la propia Apple ha lanzado su iPad Pro en respuesta a la popularidad de las Surface entre los profesionales. Y justo unos días antes de que Microsoft desvele su esperada Surface Pro 4, se han filtrado imágenes de la nueva tableta Dell XPS 12 que el fabricante de ordenadores prepara para competir con Microsoft. Esta Dell XPS 12 toma muchas de las ideas de la Surface Pro y añade una pantalla IPS con resolución nada menos que 4K (3.840 x 2.160 píxeles), conexiones de alta velocidad Thunderbolt 3 y un teclado que se conecta con un sistema similar pero que es además retroiluminado.

Dell XPS 12

Se espera que esta Dell XPS 12 se presente en el mes de octubre, no se sabe nada del precio, y muchas de sus especificaciones son también un misterio. Curiosamente, los rumores de esta tableta llegan a los pocos días de saberse que Microsoft ha llegado a un acuerdo con Dell para que esta última comercialice las Surface a través de su canal (Microsoft ha llegado a acuerdos parecidos con otras empresas como HP). Lo poco que se sabe de la nueva Dell XPS 12 se ha filtrado en dos imágenes que parecen destinadas a los departamentos de ventas o el canal de distribución y señalan como puntos fuertes la pantalla 4K, el puntero de precisión Dell Active Stylus (que podría incluir tecnología Wacom como las primeras Surface), las conexiones Thunderbolt 3 (hasta 8 veces más rápidas que el USB 3.0) y las cámaras de 8 y 5 MP.

Como decíamos, también habrá un teclado retroiluminado con conexión magnética y que incluye un trackpad de alta precisión. En lo que respecta al hardware interno no se sabe si usará procesadores Intel Core M o Intel Core i (se espera que sean de sexta generación en todo caso) y tampoco se han filtrado las cantidades de memoria RAM o capacidad de almacenamiento de la tableta.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply