Diode consolida su presencia internacional

0
El mayorista tecnológico que abría sede en Marruecos hace más de dos años continúa creciendo en el país y se plantea seguir ampliando sus fronteras

En los últimos años Diode ha experimentado un crecimiento significativo, no solo en España sino también en aquellos países en los que se han implantado recientemente. Aumenta a un ritmo vertiginoso la implementación de soluciones tecnológicas en empresas, especialmente en los países en vías de desarrollo, y así lo hacen también las compañías del sector.

Diode abría hace más de 2 años su sede en Casablanca con un portfolio mucho más concreto, en el que destacarían fabricantes como Zebra o Honeywell. Desde ese momento, la compañía ha hecho frente a numerosos retos como la presión en precios y la dificultad operativa, que ha solventado mediante acuerdos de precios con los fabricantes específicos para África y con una operativa completa en el lugar, es decir, desde un inventario propio en Casablanca hasta la facturación en moneda local.

Así mismo, Diode también ha firmado nuevos contratos, como el último acuerdo con Ruckus, que les ha permitido alcanzar en 2018 el objetivo de rentabilidad marcado, así como superar las cifras de plan cada trimestre.

Aunque las oficinas locales de la compañía reportan a España cuentan con una entidad propia dirigida por Youssef Boudar, Responsable de Negocio de Diode en África, que asegura que “haber decidido expandirse hacia África ha sido todo un acierto, porque es un mercado lleno de oportunidades, donde las soluciones de Diode encajan perfectamente”.

Por su parte, desde Diode España no descartan continuar ampliando sus fronteras y “aunque todavía no hay nada totalmente definido, el plan es aprovechar tanto las oportunidades en mercados emergentes como nuestra experiencia de negocio en los mismos. Tanto Oriente Medio como el resto de zonas de África son opciones que estamos considerando” sentencia Heraclio Sánchez, Director de Diode España.

About Author

Leave A Reply