EinzelNet sigue consolidando su crecimiento y cierra su año fiscal 2018 con excelentes resultados

0

Con una estrategia de crecimiento continuado desde sus inicios, EinzelNet Consulting GROUP, compañía de servicios de consultoría, integración y soluciones, especializada en Tecnología y Sistemas de Información, ha cerrado su ejercicio 2018 con excelentes resultados.

Gracias al profundo conocimiento del mercado, su fuerte cultura re-inversora y de autofinanciación, con deuda cero, además de su firme apuesta por la especialización y el factor humano, EinzelNet ha conseguido crecer, incrementando su cifra de negocio en otro 25%, en el último bienio, así como aumentar su EBITDA en una proporción similar.

Asimismo, su capacidad para identificar, integrar y crear elementos para construir y desarrollar soluciones a las problemáticas de sus clientes, les han permitido convertirse en la solución tecnológica “As A Service” más adecuada para todos ellos. No en vano, la consultora cuenta con docenas de referencias, en las que ha jugado un papel clave en el desarrollo de proyectos tecnológicos de gran envergadura y complejidad, en todos los sectores productivos y las Administraciones Públicas.

“Con un portfolio de capacidades estratégicamente hilvanado y orientado a servir a las necesidades de nuestros clientes, el principal vector impulsor de nuestro crecimiento proviene de la vertebración de todas nuestras líneas de negocio en torno a un hilo conductor común: ayudar a las compañías a afrontar su particular reto digital”, expresa José Gil, Co fundador y Director General de EinzelNet. ”Cada área de negocio contribuye al crecimiento de la compañía y nuestra intención pasa por seguir avanzando alrededor de esta realidad. No en vano llevamos 15 años creciendo ininterrumpidamente y a un alto ritmo consistente y sostenible, que nos permite consolidarnos y ser cada vez más relevantes y referentes en el mercado”.

Referencia para fabricantes y clientes

En un universo tecnológico tan cambiante, las compañías prefieren centrarse en su fundamento productivo, abstrayéndose de la complejidad técnica y delegando sus retos tecnológicos en compañías como EinzelNet. Derivado de esta realidad, la consultora integra en su catálogo los elementos tecnológicos más apropiados, tanto de innovadoras y diferenciales startups, como de los fabricantes líderes en sus respectivos mercados. Todo ello con un profundo nivel de conocimiento y especialización sobre éstos.

Así, EinzelNet trabaja para ayudar a las compañías a afrontar los retos que los nuevos tiempos imponen para la transformación de sus negocios. A ello contribuyen diferentes impulsores, como la implantación de Datacenters y Redes de alto rendimiento; la orquestación de los más exigentes ecosistemas de Cloud Computing, el despliegue del puesto de trabajo, moderno y enriquecido del futuro; la ingeniería y analítica del dato; el desarrollo de las soluciones específicas y a medida y, todo ello, con la cobertura de ciberseguridad que, por diseño y por defecto, EinzelNet consigue agregar a cada eslabón de la cadena de valor.

El factor humano como bastión clave

Derivado del crecimiento continuado de la propia compañía, y por la progresiva complejidad de las soluciones que demandan sus clientes, en EinzelNet llevan años reforzando sus equipos humanos, en todas y cada una de sus áreas de actividad y delegaciones territoriales. Dicha estrategia es la que está permitiendo a la compañía dar respuesta, simultáneamente, a dos necesidades clave para sus clientes: el nivel de profundidad de conocimientos tecnológicos requeridos para cada materia concreta, y la capacidad de liderar, extremo a extremo, proyectos multidisciplinares complejos, que impliquen diferentes materias heterogéneas interrelacionadas.

“Nuestro grupo de People & Talent lleva años trabajando para incorporar los equipos más cualificados, y propiciar todas y cada una de las carreras profesionales que nos confieren nuestra gran capacidad de ejecución de proyectos de enorme envergadura y dificultad. En concreto, y en 2018, podemos hablar de un crecimiento global de nuestros equipos humanos en torno al 20%”, añade Gil.

En estos momentos, EinzelNet emplea a alrededor de 170 personas, de las cuales, más del 95%, son ingenieros, con una gran experiencia y bagaje de conocimientos, así como multitud de certificaciones profesionales en las principales tecnologías.

Nuevas necesidades tecnológicas para 2019

Continuando esta dinámica, EinzelNet afronta 2019 con la idea de seguir abordando proyectos de gran heterogeneidad y complejidad y en lo que los nuevos retos tecnológicos marquen la hoja de ruta.

Así, durante 2019, la innovación continuada va a seguir siendo una constante, y las necesidades de los distintos clientes de EinzelNet van a requerir seguir entrelazando conceptos variados, tales como Industria 4.0, sensorización de activos, IoT, Big Data, Real Time Analytics, Data Science o Business Intelligence. Lo mismo ocurre con realidades como la transformación de procesos, convergencia OT/IT, Smart Cities, Machine Learning, AI, Cloud Computing, Cibersecurity y todas las infraestructuras tecnológicas de Back End y Front End implicadas en hacer realidad cada solución.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: