El 75% de las empresas espera un impacto negativo en sus ingresos si no se transforman digitalmente

0
El 85% de las organizaciones informan de que los retos de integración ralentizan el ritmo de su digitalización, y más de la mitad siguen proporcionando experiencias desconectadas a sus clientes a través de diferentes canales

 

Mulesoft presenta las conclusiones del Informe 2020 Connectivity Benchmark Report sobre el estado de la tecnología y la transformación digital. La encuesta global de 800 CIOs, en conjunto con los responsables de la toma de decisiones de TI (ITDM por sus siglas en inglés), en organizaciones con un mínimo de 1.000 empleados, reveló que la transformación digital se ha convertido en una obligación estratégica para las empresas a nivel global, ya que casi todos los encuestados (92%) están llevando a cabo iniciativas o planeando hacerlo en el próximo año. Sin embargo, existen importantes desafíos de integración para el 85% de las organizaciones, lo que retrasa la transformación digital y tiene un impacto negativo en sus ingresos, la velocidad de respuesta al mercado y las experiencias que ofrecen a los clientes.

Las empresas están bajo una creciente presión para transformarse digitalmente, y tienen un gran motivo: tres de cada cuatro esperan una disminución de los ingresos si no lo hacen en el próximo año. También están luchando por superar un obstáculo común: de las casi 900 aplicaciones utilizadas por la empresa media, sólo el 28% están integradas, lo que impide una visión única del cliente. Como resultado, más de la mitad de los negocios no pueden proporcionar experiencias conectadas a sus clientes.

Los CIOs están en una posición única para liderar la transformación digital de su organización. Los responsables TI de todos los sectores deben centrarse en la creación de un nuevo modelo operativo que acelere la rapidez de las entregas, aumente la agilidad organizativa y ofrezca innovación a escala“, según Simon Parmett, CEO de MuleSoft. “Con un enfoque API, el CIO puede cambiar el ritmo de su empresa y emerger como administrador de una empresa para democratizar el acceso a los activos existentes y a las nuevas capacidades“.

El Informe de referencia sobre la conectividad en 2020 destaca nuevas oportunidades y desafíos para las empresas a medida que van alcanzando la transformación digital:

TI debe innovar más rápido y con menos recursos

Los modelos operativos tradicionales de la tecnología no funcionan y las organizaciones se ven obligadas a encontrar nuevas formas de acelerar la entrega de proyectos y de reutilizar las integraciones. Por lo menos la mitad de los encuestados asegura que sus presupuestos de TI aumentarán algo menos de un 10% este año, a pesar de que la carga de trabajo se ha disparado en un 40% (en comparación con el 32% del año pasado). Sin embargo, el 82% de las empresas ahora responsabilizan a sus equipos de TI del éxito de las experiencias conectadas de los clientes.

About Author

Leave A Reply