El 75% de los usuarios abandona durante el proceso de compra online

0

El comercio electrónico sigue ganando adeptos. Sin embargo, la tasa de abandono durante el proceso de compra sigue siendo muy elevado, alcanzando cuotas de casi un 75% solo en el primer trimestre de este 2016.

De acuerdo con un estudio de SaleCycle realizado con la participación de 500 empresas de todo el mundo, las compras online siguen teniendo que solventar una serie de obstáculos de cara a que los procesos se lleven a cabo con éxito. Y es que, según este estudio, las razones de que 3 de cada 4 usuarios no termine el proceso de compra online y ‘abandone el carrito’ sin haberlo finalizado hay que buscarlas en hechos como ver gastos de envío inesperados o que se les solicite una cuenta de usuario que les lleva a rellenar formularios que no están dispuestos a hacer por el tiempo que deben destinar y los datos que solicitan, en no pocas ocasiones.

CompraOnline

Otros de los casos que se han observado en este estudio es que los usuarios no terminan sus compras online ya que acceden a la web para investigar productos, precios y comprar y deciden cerrarla más adelante.

Claves para impulsar la compra online

A pesar de que este porcentaje de abandono en los procesos de compra online aún es elevado para las pretensiones de cualquier vendedor, concretamente de un 74,32%, lo cierto es que ha supuesto un ligero descenso respecto a trimestres anteriores ya que el pasado 2015 esta tasa de abandono se situaba en un 15,45%.

Pero, ¿cómo conseguir fidelizar y atraer compradores online que apuesten por los procesos de compra a través de la web? El estudio de SaleCycle también da algunas claves para conseguirlo, entre ellas, la personalización de la página web, algo de relevancia a la hora de atraer a los usuarios y mostrarles aquello que más les pueda interesar, así como la interacción con los usuarios, bien sea a través de comentarios, chats u otras fórmulas que permitan dar soporte a los clientes y solucionar cuantas dudas sean necesarias para evitar el abandono durante la compra.

About Author

Leave A Reply