El comercio en España se suma a la fiebre del Black Friday

0

La campaña de compras navideñas se adelanta con la llegada del Black Friday. Si el pasado año las ventas en nuestro país ya registraron un notable ascenso aprovechando estas rebajas, los comercios españoles esperan que el Black Friday dispare aún más los resultados de 2014.

La tradición estadounidense del Black Friday, el período de rebajas posterior a la celebración Día de Acción de Gracias, se consolida en España. En los últimos años, cada vez han sido más los comercios que lanzan promociones aprovechando este día hasta el punto que en la campaña de este 2015, hay establecimiento que han extendido sus rebajas a lo largo de varios días.

Según una encuesta realizada por PrestaShop, el 56,4% de las tiendas españolas consultadas van a lanzar promociones para este Black Friday. Unas promociones a las que los compradores tendrán acceso de diferentes formas, bien a través de descuentos en todo el catálogo, en el 31% de los casos; con ofertas en algunos productos, para el 25%; ofreciendo los gastos de envío gratis según el 16%; con bonificaciones para futuras compras según el 6%; o bien lanzando productos y servicios únicamente para esta promoción en el 5% de los casos. Unas cifras que ha publicado la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) que estima que solo las ventas online que se realicen del 27 al 30 de noviembre alcancen los 1.172 millones de euros.

Sin duda, se trata de unas cifras que constatan la enorme aceptación que estas promociones tienen en nuestro país y a la que cada vez se suman más comercios en España y que esperan, una vez pasado este período de promoción, analizar si los resultados son los esperados y si se cumplen todos los pronósticos de venta.

About Author

Leave A Reply