El mainframe resurge para agilizar los entornos de DevOps

0
De acuerdo con un informe de la consultora Forrester, el 91% de las grandes empresas usuarias de entornos de mainframe consigue optimizar sus procesos, servicios y ahorro de costes aplicando metodologías Agile-DevOps.
A pesar de que muchos se han empeñado en lo contrario, parece que los mainframes aún tienen mucho que decir. Así al menos se desprende del informe publicado por Forrester Consulting en el cual se refleja que aquellas grandes compañías que aún cuentan con entornos mainframe y apuestan por metodologías Agile-DevOps también consiguen optimizar procesos como la comercialización de productos y servicios de forma más rápida, mejorar sus funcionalidades y ahorrar costes, lo que les ayuda a ser más competitivas en los nuevos entornos empresariales.
hacking
Y es que, para el 92% de los encuestados para este informe, el uso de metodologías Agile-DevOps es la mejor opción para agilizar los procesos en los entornos de mainframe como la excesiva burocracia, la existencia de silos internos de desarrollo que crean cuellos de botella, o la falta de presupuestos para estos desarrollos.

Ventajas de Agile-DevOps en entornos mainframe

Entre los que apuestan por estas metodologías en sus entornos mainframe, el 40% apunta que les ayuda a acortar los ciclos de desarrollo de productos y soluciones, así como aportar una respuesta más rápida a las necesidades de sus negocios.
Por otra parte, otro de los aspectos que destacan el 35% de los encuestados es que consiguen mejorar la experiencia de los usuarios y clientes, y un 35% también apunta la consecución de una reducción de costes y un aumento de la calidad del software como beneficios más destacados.
No obstante, y a pesar de todas estas ventajas, tan solo un 34% de los encuestados utiliza esta estrategia para llevar a cabo todas sus actividades de desarrollo y operaciones, algo que, desde el punto de vista de Forrester, no ayuda a favorecer la transformación digital que deben acometer las empresas ya que la mayoría de las actividades de negocio están relacionadas con el entorno mainframe.
No en vano, aquellas corporaciones que no están apostando por DevOps y que lo hacer por otras metodologías, están fracasando en sus proyectos. El 48% de las compañías señala extraer algunas aplicaciones del mainframe pero pierden en seguridad y conlleva costes más altos, menor rendimiento y retraso en los proyectos.
Compuware_DevOps
Un 41% intenta operar fuera del entorno mainframe, lo que conlleva una mayor complejidad, costes más altos, duplicación de herramientas y un aumento de los riesgos de seguridad y  el 40% opta por modernizar la plataforma mainframe, pero choca con largos tiempos de transición, problemas de rendimiento Java y herramientas que no facilitan la comprensión de la aplicación.
En opinión de Chris O’Malley, CEO de Compuware, “las empresas que, erróneamente, dejan languidecer sus entornos mainframe con procesos anticuados y herramientas arcaicas sufrirán las consecuencias de su falta de innovación, en términos de pérdida de clientes y deterioro de sus capacidades de gestión. Ésta es la razón por la que los CEO de empresas están invirtiendo en la modernización de sus entornos mainframe, con el objetivo de convertir sus sistemas de registro en instrumentos competitivos, en lugar de inhibidores del éxito digital”.
Para la realización de este estudio, Forrester ha realizado 200 entrevistas a profesionales de TI pertenecientes a 200 empresas americanas y europeas.

About Author

Leave A Reply